RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pachacamac: PNP logra incautar más de 50 toneladas de fuegos artificiales en almacén clandestino

El local donde se encontraron los pirotécnicos no contaba con luz ni servicio de agua de acuerdo a información de la Policía.

pirotécnicos
pirotécnicos

23/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Gracias a la labor de los agentes de inteligencia de la Dirección de seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú se logró incautar más de 50 toneladas de fuegos artificiales valorizados en S/ 1 millón dentro de un almacén clandestino en Pachacamac.

Te puede interesar: Niños con autismo se verán afectados por el uso de pirotécnicos en Navidad y Año Nuevo

El local donde se almacenaba esta gran cantidad de pirotécnicos se encontraba en una situación precaria, dado que no contaban con luz ni agua ni un extintor en caso de que se suscite alguna eventualidad, tales como incendios que podrían cobrar la vida de personas inocentes por la negligencia de los propietarios de dicha mercadería ilegal.

La división de la Policía Nacional logró intervenir el establecimiento ubicado en la zona de Santo Domingo en Pachacamac y detuvieron a Abel Ignacio Samaniego Arzapalo, quien trabajaba como seguridad en el lugar. Al sujeto se le encontró un cuaderno donde apuntaba nombres, cantidades, fechas de entrega y salidas de los vehículos que transportaban el material pirotécnico a diversas zonas de la capital.

Asimismo, los agentes policiales encontraron cables pelados y en muy mal estado cerca a la puerta del local que albergaba cientos de cajas con el material inflamable y que ponía en riesgo a los vecinos de la zona.

Finalmente, la PNP retiró las enormes cajas que permanecían compiladas unas sobre otras en el almacén clandestino para ser derivadas a la dependencia policial junto a la persona intervenida en este operativo que busca brindar una Navidad segura para los ciudadanos y evitar la comercialización de estos productos.

MÁS EN EXITOSA