RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Padres deben reflexionar sobre sus posibilidades económicas de poner a su hijo en colegio privado

El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, señaló que los padres de familias deben asumir su realidad económica al ver que los colegios privados no reducirán las pensiones.

Padres-deben-reflexionar-sobre-sus-posibilidades-económicas-de-poner-a-su-hijo-e
Padres deben reflexionar sobre sus posibilidades económicas de poner a su hijo e

22/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, señaló en Exitosa que los padres de familias deben asumir su realidad económica al ver que un colegio privado no reducirá las pensiones y en base a ello reflexionar para ver la posibilidad de trasladarse a uno público.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Cáceres lamentó que algunos colegios privados no reducirán las pensiones debido a la pandemia y o que volverán al precio que se tenía antes de la crisis sanitaria, y al final los perjudicados serán los padres de familia que hoy viven otra realidad en el tema financiero.

“Los padres de familia tienen que ponerse la mano al pecho y evaluar sus posibilidades económicas este año. Porque si ellos terminaron con las justas el 2020 y pudieron pagar las pensiones casi al límite, ese padre tiene que entender que si este año no puede hacerlo así, pues debe cambiar su hijo a un centro educativo público. Tienen que asumir su realidad. De lo contrario, se llenará de deudas que en el futuro inmediato no va a poder pagar, por eso uno tiene que ser bastante frío al tomar este tipo de decisiones”, manifestó.

En esa línea, consideró que los padres de familia ya no deben pensar en lo que ofrecía el colegio en términos de infraestructura como campos deportivos o aulas modernas, porque este 2021 las clases tendrán que ser remotas por todavía más meses, y por ello, no sería razonable pagar por un servicio que no se utilizará.

También puedes leer: Callao: Denuncian cobro de hasta 100 soles por espacios en fila para conseguir oxígeno medicinal“Al final el padre que destacaba que su hijo esté en un colegio privado con infraestructura de nivel como canchas deportivas profesionales, piscinas y áreas recreativas, en esta realidad es que no las van a usar, todo será de forma virtual y entonces se debe cuestionar ello y considerar si existe alguna razón de pagar una pensión a gran costo, por eso se debe reflexionar ello”, expresó.

DATO

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) advirtió que los colegios privados deben informar de manera oportuna y veraz sobre los únicos tres cobros que pueden realizar a los padres de familia: cuota de ingreso, matrícula y pensión mensual.

En un comunicado, la institución anunció la campaña informativa “Checa tu cole” que busca promover el respeto al derecho a la información que tienen los padres de familia para poder identificar y contratar el servicio educativo más adecuado para sus hijos.

“Los padres de familia tienen derecho a recibir información objetiva, oportuna, veraz y por escrito sobre los tres únicos pagos permitidos (cuota de ingreso, matrícula y pensión mensual). Desde el año pasado, los colegios ya no pueden requerir el pago de cuotas extraordinarias por disposición del Ministerio de Educación”, se lee en el comunicado.

También puedes leer: Tras aumento de contagios solo queda retornar a la cuarentena focalizada, dice ZamoraMÁS EN EXITOSA: