RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Padres de familia defienden a profesor acusado de castigar a 18 escolares

El profesor es acusado de castigar a palazos a los escolares porque no hicieron sus tareas.

PADRES-RESPALDAN-PROFESOR
PADRES RESPALDAN PROFESOR

17/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un grupo de padres de familia expresó su respaldo al profesor de matemáticas Ernesto Murillo Laura (50), quien fue detenido por la Policía tras ser acusado de haber castigado a 18 alumnos del segundo grado de secundaria del colegio Santa María de la Paz, ubicado en el distrito de Paucarpata (Arequipa).

Con pancartas en mano, los padres de familia llegaron hasta los exteriores del centro educativo para realizar un plantón en defensa del docente.

“Yo conozco al profesor. Mis hijos y mis nietos han estudiado con ese profesor, él es buena gente, es buena persona. Quiere que los chicos salgan adelante, y por eso queremos que regrese a seguir educando. Están cometiendo una injusticia”, expresó una de las manifestantes.

Cabe indicar que en la protesta también participaron exalumos de Murillo Laura, quienes aseguraron que nunca le vieron un comportamiento agresivo.

Según la denuncia, el profesor Ernesto Murillo Laura castigó a palazos a los 18 escolares por no haber hecho sus tareas. Exámenes del médico legal determinaron que los menores sufrieron contusiones y moretones en piernas y brazos a causa de los golpes.