RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pajua sobre pedido de justicia de deudos de incendio en Mesa Redonda: "Queremos que Dina Boluarte nos escuche"

Además, pidió que los titulares de la cartera de Justicia y Vivienda acudan a dicha reunión.

Incendio-Mesa-Redonda-Ruben-Pajua-Exitosa
Incendio Mesa Redonda Ruben Pajua Exitosa

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

En una entrevista para Exitosa, Rubén Pajua Huaccachi, presidente de la Asociación de Deudos Quemados y Huérfanos en el Incendio de Mesa Redonda, se manifestó acerca del pedido de justicia que vienen realizando los familiares de las víctimas a 21 años del siniestro.

En ese sentido, Pajua Huaccachi detalló que, durante este tiempo, ninguna gestión ha escuchado sus demandas para encontrar una solución a la reparación civil del entorno de las personas afectadas el 29 de diciembre de 2001.

“Son más de 500 fallecidos en la tragedia de Mesa Redonda, 253 quemados y 138 huérfanos que quedaron en el acontecimiento del 29 de diciembre 2001. El Estado tiene una deuda social con las familias, que, hasta el momento, no han sido revindicados por todos los requerimientos que hemos realizado en estos 21 años y que ningún Gobierno nos ha hecho caso”.

También te puede interesar: Zuliana Lainez señaló que la ANP no fue convocada a reunión de la prensa con Dina Boluarte

De acuerdo a ello, el titular de la organización, instó a la presidente de la República, Dina Boluarte Zegarra a concederle una reunión con el objetivo de tender un puente en para apoyar al entorno de los ciudadanos que perecieron en el hecho.

“Le pido a la presidenta, Dina Boluarte que nos conceda una entrevista para darle todos los alcances. Es indignante que en 21 años y no tenemos justicia. Con 700 soles nos quieren indemnizarnos, ¿eso vale una vida?”.

Por último, también exhortó a los titulares de las carteras de Vivienda y Justicia y Derechos Humanos a apersonarse a dicha entrevista, puesto que buscan que se les brinde un soporte a los hijos de los ciudadanos que perdieron la vida en el fatídico accidente que enluto al Perú.

“Hacemos un llamado al ministro de Vivienda, Justicia y a la jefa de Estado para que firmen de una vez lo que hemos solicitado. Boluarte es la única persona que puede hacerlo, para que se revindiquen, ahora más que nada, a los huérfanos que son adolescentes. Para eso es toda esta lucha”.

Más noticias en Exitosa