RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Paolo Guerrero, muy cerca de regresar a Alianza de Lima

No podemos olvidar que Paolo Guerrero tiene una historia especial con Alianza Lima. De hecho, se trata del club que le vio nacer como jugador.

Exitosa-Noticias-Paolo-Guerrero-cerca-regresar-alianza-lima
Exitosa Noticias Paolo Guerrero cerca regresar alianza lima

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Paolo Guerrero, uno de los delanteros más emblemáticos que ha vestido la elástica del combinado nacional de Perú, está a punto de confirmar su retorno al fútbol nacional. En concreto, lo haría al Alianza de Lima, según han informado diversos medios locales. Aunque todavía no hay confirmación al respecto. Esto es todo lo que sabemos.

Guerrero quiere jugar la Libertadores

Es, probablemente, el aspecto más importante de todos. Hace ya cinco meses que Paolo Guerrero se desvinculó del Inter de Porto Alegre y, desde entonces, no ha vuelto a firmar por ningún club. Según su entorno, ha pasado todo ese tiempo recuperando de la lesión que ya sufría en el momento de rescindir su contrato con el equipo brasileño. Por tanto, aunque algo falto de ritmo, es de prever que el delantero llegue a su nuevo club descanso y en buen estado de forma, es decir, listo para aportar desde el primer minuto.

Esto te puede interesar: ¡Lo llenan de elogios! Prensa italiana alaba y felicita a Gianluca Lapadula: “Esto es lo que ha perdido Italia”

No podemos olvidar que Paolo Guerrero tiene una historia especial con Alianza Lima. De hecho, se trata del club que le vio nacer como jugador, si bien es cierto que nunca llegó a debutar con él. El Bayern de Múnich, que lo fichó para desarrollarlo en su filial, tuvo la culpa. Parece ser que al delantero, que llegó a alcanzar un valor de mercado superior a los 10 millones de dólares en su mejor momento según Transfermarkt, se le quedó una espinita clavada.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 en el horizonte

El último partido oficial que disputó Paolo Guerrero fue el pasado 7 de noviembre. En concreto, se trató de un Perú-Chile correspondiente a las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar. Un dato con el que podemos afirmar que sigue contando con la confianza de Ricardo Gareca, seleccionador nacional.

Sin embargo, para poder disputar el que a buen seguro será su último gran torneo a nivel de selecciones, Paolo Guerrero necesita jugar. Y, si es en un club importante y con aspiraciones como revelan los rankings de todas las casas de apuestas, mejor. Es el caso del Alianza de Lima, que ha llegado al torneo más importante de América tras ganar el torneo local y que cuenta con un excelente plantel de jugadores.

La incorporación de Guerrero sumará, por un lado, una buena dosis de experiencia al conjunto blanquiazul. Por otro, le reportará peligro y gol. Justo lo que parece necesitar el Alianza Lima en esta aventura. Eso sí, todavía hay que pulir algunos detalles para que su llegada se haga oficial.

En definitiva, Paolo Guerrero está considerado como uno de los mejores delanteros que ha dado Perú en las últimas dos décadas. Por ello, su llegada al Alianza de Lima es esperada con ilusión por todos los aficionados del club que le vio nacer como jugador pero que nunca le llegó a ver vestido con su camiseta.

Ahora podrá ser, además, en partido oficial de la Libertadores, la máxima competición de clubes a nivel continental que el equipo de la capital tiene el honor de disputar esta temporada.