RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Papa Francisco nombra dos nuevos obispos auxiliares para Lima

El Arzobispado de Lima informó esta mañana el nombramiento de dos nuevos obispos auxiliares para Lima.

obispos
obispos

13/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los reverendos Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez y Guillermo Elías Millares fueron nombrados por el Papa Francisco como nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Lima.

Estos nombramientos se dieron a conocer luego de que el Sumo Pontífice aceptara la renuncia del Monseñor Adriano Tomasi, al oficio de auxiliar de la Arquidiócesis de Lima.

Cabe indicar que a Rodríguez Álvarez se le asignó la sede titular episcopal de Elie, mientras que a Elías Millares se le asignó la sede titular episcopal de Torri di Numidia.

El P. Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez nació en 1962 en Lima y fue ordenado sacerdote en 1987. Después de sus estudios de Filosofía y Teología se especializó en Pastoral Juvenil en Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia). En su ministerio sacerdotal fue vicario parroquial y párroco en diversas iglesias de la arquidiócesis.

El P. Guillermo Teodoro Elías Millares nació en 1953 en Lima y fue ordenado sacerdote en 1981. Después de sus estudios de Filosofía y Teología se especializó en Teología del Matrimonio y de la Familia en el Pontificio Instituto San Juan Pablo de Valencia (España). En su ministerio sacerdotal ha sido, entre otros, vicario parroquial y párroco en la arquidiócesis de Lima y en la diócesis peruana de Carabayllo, así como en Alicante (España).

Temas relacionados ACTUALIDAD Francisco obispos