RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Papa Francisco pide por la paz y el cese de la violencia en Perú

El sumo pontífice también saludó a la presidenta Dina Boluarte y pidió que se emprenda el camino del diálogo estable en el país.

papa-francisco-peru-paz-exitosa
papa francisco peru paz exitosa

18/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El papa Francisco oró este domingo por la paz y por el cese de la violencia en el Perú durante Rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro, en Roma. El sumo pontífice también pidió se emprenda el camino del diálogo para superar la crisis política y social que aqueja a la población.

"Oremos por la paz en Perú, para que cese la violencia en el país y se emprenda el camino del diálogo para superar la crisis política y social que aqueja a la población", expresó el papa.

También puedes leer: Rivas a congresistas de derecha: “Como ya le quitaron al pueblo su Gobierno, ahora sí todo es paz para ustedes”

Horas antes, el papa Francisco envió una carta de saludo a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y elevó sus oraciones para colmar a los peruanos de un tiempo de bendiciones y de una paz estable y duradera, en el marco de la ola de protestas en diversos puntos del país.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) invitó a todos sus fieles y personas de buena voluntad a expresar la paz, esperanza y fraternidad en el Perú. Esto ante la grave situación de dolor y violencia que viene sufriendo el pueblo peruano debido a la crisis política actual.

La CEP invitó a la población a sumarse a la jornada de oración por la paz, en todas las diócesis del país, organizada por cada obispo en su jurisdicción eclesiástica, hoy domingo 18 de diciembre. Asimismo, colocar un símbolo de paz en sus casas e instituciones, como una bandera o pañuelo blanco.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, han pasado a ser las bancadas oficialistas”

Más noticias en Exitosa: