
08/05/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/05/2025
La elección de Robert Prevost como el papa León XIV continúa generando reacciones de todo tipo. El nuevo pontífice tuvo una vasta trayectoria en nuestro país, al punto de que se nacionalizó peruano. Por si fuera poco, hace décadas fue padrino de bautizo de una pequeña en Piura, quien hoy, ya adulta, celebra el pontificado de su figura paterna ante la Iglesia Católica.
Piurana es ahijada del nuevo papa León XIV
Desde la localidad de Chulucanas, provincia de Morropón, Mildred Camacho Dioses conversó con Exitosa para expresar su alegría al conocer que su padrino, Robert Prevost, fue elegido como Santo Padre. La joven madre confesó que toda su familia se siente feliz por el cargo que asume el exobispo de Chiclayo tras el reciente cónclave.
"Feliz, todos estamos emocionados en la familia. Hasta el momento no se nos pasa la emoción", manifestó, señalando que, tras la elección de su padrino como papa, ha llamado a sus familiares para recordar la vez en que Prevost se comprometió con sus padres para bautizarla. A través de fotografías, Mildred reveló el lazo que une a su progenitor con el sumo pontífice.
"Mi papá es quien tiene la cercanía. (Prevost) es una segunda figura paterna para él, porque desde pequeño fue quien lo impulsó a seguir el camino de monaguillo. Mi papá formó su familia, y lo invitó a ser mi padrino de bautizo, y él encantadísimo aceptó", contó al respecto.
Lleva el nombre de la madre de Robert Prevost
En esa línea, reveló también que su nombre guarda un nexo de fraternidad con el nuevo papa. La madre piurana contó que fue inscrita así en honor a la padre de Prevost, Mildred Martínez, quien dicho sea de paso tiene ascendencia española. "Tengo entendido que en esa época había fallecido, y por ello me pusieron su nombre", manifestó emocionada. Por último, extendió su saludo al nuevo pontífice, destacando su carisma.
"Felicidades por nuestro nuevo papa León XIV. Como 'sobrina' y ahijada, es una emoción que me llena bastante de orgullo. Le deseo una larga vida y éxitos. Esa paz y tranquilidad que transmite se hará sentir con todos los peruanos y con todas las personas que viven bajo la fe de Dios", puntualizó.
Cabe destacar que el pueblo de Chulucanas tuvo una misa celebrando la elección de Robert Prevost como nuevo papa. Para Mildred Camacho, el papa León XIV no es solo su padrino de bautizo, sino un referente de nobleza que marcará una nueva etapa en la Iglesia Católica.