RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Para combatir delincuencia urge laboratorio de criminalística de la PNP

Que ofrezca servicios desde Tumbes a Chimbote y exigen trasladar o otros penales a peligrosos delincuentes

Para-combatir-delincuencia-urge-laboratorio-de-criminalistica-de-la-PNP
Para combatir delincuencia urge laboratorio de criminalistica de la PNP

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante los últimos actos criminales, durante la reunión del Comando Regional de Seguridad Humana, se propuso gestionar la repotenciación del Laboratorio de Criminalística de la PNP, de manera que permita ofrecer servicios a todo el norte del país, desde Tumbes hasta Chimbote.

En la misma línea, se acordó también convocar para la próxima sesión del comando al jefe del Instituto Nacional Penitenciario de La Libertad (INPE) para abordar la problemática del penal de El Milagro; y al jefe del INPE de la macroregion norte, ubicada en Chiclayo, para estrechar coordinaciones en esta lucha contra inseguridad ciudadana.

Informe del general

En la reunión, Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro región Policial; Walter Calle Delgado, jefe de la Región Policial La Libertad y Javier Méndez Yupanqui, jefe de la Divincri, hicieron un informe respecto a la intervención realizada que permitió la liberación de la empresaria Nilda Arrascue Espinoza.

“Estas capturas dan cierta tranquilidad a la población. Hay que insistir en este tipo de trabajo de investigación policial”, puntualizó Cadenillas al término de la reunión, Cadenillas.

También te puede interesar: Cabana: Acusado de secuestro e intento de violación fue enviado a prisión

Ante la prensa indicó que se necesita establecer en la zona norte del país un gran laboratorio policial regional de criminalística que ayude a agilizar los trabajos y no estar esperando que recién después de 15 o 20 días envíen los resultados de Lima. “Hay que seguir mejorando el trabajo de investigación policial”, enfatizó.

En la reunión ante sindicada también se habló de tener mayor celeridad en la atención que se ofrece en el Poder Judicial y Ministerio Público, para evitar que los delincuentes sean liberados por exceso de carcelería.

Lanchar a reos

También se pidió que los malhechores vinculados a secuestros y extorsiones capturados en operativos policiales sean llevados por el INPE a penales de máxima seguridad, dónde no tengan oportunidad de comunicarse para seguir organizando sus actividades delictivas.

Cadenillas indicó, además, que el gobernador Manuel Llempén Coronel estaba en Lima gestionando, se atiendan las demandas logísticas y otras necesidades de La Libertad para intervenir exitosamente contra la delincuencia.

Policía detenido

Respecto a la detención de un suboficial de la PNP vinculado a los últimos secuestros y la organización criminal Los Pulpos, señaló que el general Tiravanti ha sido muy claro y ha dicho que aquel efectivo que transgrede el marco normativo policial será considerado un delincuente más y purgado de la PNP.

“No se puede permitir que el personal policial esté informando a la delincuencia del trabajo investigativo o de los operativos a realizar”, remarcó finalmente.

Más noticias en Exitosa