RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Paracas: Bañistas y comerciantes alarmados por la salida del mar de playa 'El Chaco'

Los pobladores fueron evacuados de la zona debido a la salida del mar en la playa El Chaco, que cubrió gran parte del malecón.

playas-Chalaco-Exitosa
playas Chalaco Exitosa

15/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, en horas de la tarde, bañistas y comerciantes fueron testigos de la salida del mar en la playa El Chaco, en Paracas (Pisco), fenómeno consecuente de la erupción del volcán submarino que provocó un tsunami en las costas de la isla de Tonga (Oceanía).

Ante ello, los agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Pisco llegaron a la zona para ayudar a evacuar a las personas, luego de que el mar cubriera gran parte del malecón. Lamentablemente, los más afectados fueron los comerciantes que procedieron a cerrar los restaurantes.

Es importante precisar que, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó tsunami en el litoral peruano por lo ocurrido en Tonga. “Luego de un análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de esta Dirección, se comunica que este evento no genera tsunami en el litoral peruano”, informó.

También puedes leer | INS: Una de cada tres personas puede tener covid-19 cuando se realiza la prueba de descarte

TSUNAMI EN TONGA

Este sábado 15 de enero, una erupción volcánica en la costa de la isla de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que inundó las inmediaciones, de manera inmediata. Ante esta situación, las autoridades emitieron una alerta en el país y solicitaron a la población acudir a las zonas altas para que se protejan de las fuertes olas que golpearon las viviendas de las costas.

De acuerdo con los medios locales y los videos compartidos por los testigos mediante sus redes sociales, el volcán habría entrado en erupción a las 17.20 (hora local) y habría ocasionado una nube grande de ceniza.

Más en Exitosa