RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Parada Militar se realizará el 30 de julio y sin público por la pandemia de la COVID-19

El desfile que se realiza cada año durante Fiestas Patrias se llevará a cabo el viernes 30 de julio y no el jueves 29.

Exitosa-Parada-y-Desfile-Militar
Exitosa Parada y Desfile Militar

26/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que la Parada y Desfile Militar, actividad que se realiza cada año durante Fiestas Patrias, se llevará a cabo el viernes 30 de julio y no el jueves 29. Asimismo, indicaron que el desfile se celebrará sin la presencia de público debido a la pandemia de la COVID-19.

VER MÁS: Presidente Sagasti: "Hemos demostrado que se puede gobernar de forma diferente"

Cabe recordar que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que la celebración de la Parada y Desfile Militar era responsabilidad del Gobierno entrante, que asumirá las riendas del país el próximo 28 de julio.

La jefa del Gabinete Ministerial recordó que el año pasado, debido a la primera ola del coronavirus, dicha actividad quedó suspendida.

"La Parada Militar es a partir del jueves 29 de julio y nosotros salimos en 28 (de julio). El año pasado hicieron algo bastante acotado al interior del Pentagonito. En nuestro caso, todavía no tenemos una decisión, y eso se tiene que coordinar con las nuevas autoridades", señaló Bermúdez durante la presentación del balance de la gestión frente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el Gobierno de Transición y Emergencia.

VER MÁS: Presidenta del Congreso destaca presencia de mujeres en la Mesa Directiva en el Bicentenario

Como se sabe, la Parada y Desfile Militar es una actividad que se celebra todos los 29 de julio, un día después del aniversario de la Independencia, y que tenía lugar en la Avenida Brasil. En la actividad participaban las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e instituciones públicas, así como la ciudadanía.

MÁS EN EXITOSA