RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Necesitan tu ayuda!

Pareja desaparece en nevado Rajuntay en San Valentín: "estamos cansados, sin comer y hace frío", fue su última comunicación

Una lamentable desaparición se reportó en el Día de San Valentín luego de que una pareja desapareciera tras excursionar en el nevado Rajuntay.

Pareja desaparece en nevado Rajuntay en San Valentín.
Pareja desaparece en nevado Rajuntay en San Valentín. (Composición Exitosa)

15/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/02/2024

Lo que debía terminar en una experiencia de viaje única culminó en la desaparición de una pareja de enamorados, identificados como Sonia Burga y Jimmi Artica, en el nevado Rajuntay, en Junín, en medio de San Valentín.

 "Nos hemos perdido, toda la noche hemos caminado, estamos cansados, sin comer y hace frío", fue la última comunicación de ella a un familiar a través de WhatsApp para pedir ayuda.

Parece desaparece en Nevado Rajuntay

La pareja viajó a la provincia de La Oroya el último miércoles 14 de febrero para disfrutar del Día del Amor y la Amistad. Sin embargo, las condiciones climatológicas habrían provocado que se pierdan. 

La familia de Jimmi Artica se encuentra desesperada luego de que la hermana del desaparecido recibió un pedido de ayuda de parte él. Así, se indicó, mediante mensaje de texto y voz, que estaban extraviados en el nevado Rajuntay. 

Como se sabe, este nevado es una prominente montaña en el Perú que tiene una altitud de 5745 m.s.n.m. y se encuentra ubicada en los majestuosos andes peruanos. 

Piden ayuda para localizarlos

Los parientes de la pareja desaparecida solicitaron a las autoridades aumentar los esfuerzos en la búsqueda de los deportistas para encontrarlos lo más rápidamente posible.

En cuanto a esto, Henry Shancar Cámaro, el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Oroya, informó que a las 10:00 horas recibió el aviso sobre la desaparición de los dos jóvenes. También mencionó que el trayecto hacia el nevado puede tomar hasta tres horas, según reportó Latina Noticias.

"Nosotros estamos esperando para que nos recoja la movilidad [...] para continuar con la búsqueda. Solicitamos a la Fuerza Aérea que nos apoye, están sin comer hace dos días, ya no tienen donde acampar", relató la hermana de Artica. 

La última conversación

En el caso de Sonia, la comunicación era mediante WhatsApp y logró pedir ayuda para ella y su pareja. Sin embargo, la situación se complicó algunas horas después debido a la señal del lugar. 

La mujer explica que se han extraviado y han estado caminando toda la noche. Además, menciona que su pareja fue en busca de ayuda, por lo que es posible que estén separados en este momento.

"Toda la tarde ayer hemos caminado, [en la] noche hasta las 2. [...] Ya estamos cansados, sin comer y hace frío", se lee en la conversación.

De esta manera, se reportó que una pareja desapareció en el nevado Rajuntay en el Día de San Valentín.