RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
La PNP viene tomando acciones

Paro Nacional: Manifestantes vuelven a bloquear la Carretera Central

Cientos de vehículos de pasajeros y de carga permanecen varados.

Carretera Central
Carretera Central (Difusión)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/02/2023

Un grupo de manifestantes bloqueó nuevamente este miércoles 1 de febrero la Carretera Central a la altura de Morococha, en la provincia de Yauli-La Oroya, en Junín. Este nuevo cierre de la vía ha ocasionado que cientos de vehículos de pasajeros y de carga se queden varados.

El piquete en Morococha provendría de Huancavelica, en tanto en la ciudad de La Oroya hay escaso tránsito de vehículos tanto para Lima como a Huancayo y Tarma.

La concesionaria Deviandes Tramo 2 informó que también se reportó la presencia de manifestantes en la zona de Ticlio, "presentándose vehículos detenidos".

"Continúa la presencia de manifestantes en el kilómetro 140 en Morococha, presentándose vehículos detenidos. Usuarios, no invadan el carril. Se recomienda postergar su viaje", informan en un tweet.

La PNP viene tomando acciones ante el anuncio de un paro y evitando que avancen más vehículos a la altura del cruce a la ciudad de Tarma (kilómetro 168), donde se ha reportado también la presencia de un piquete y se teme más bloqueos en la carretera Central.

Medios locales también informaron que la vía La Marginal, que es una ramal de la carretera Central, y que va a Satipo, también está bloqueada. Si bien ayer la PNP logró despejar la carretera a la altura de Pichanaki, nuevamente los manifestantes han bloqueado la vía.

Temas relacionados Carretera Central Junín La Oroya