RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Paro Nacional: Viajes se reanudan hacia el sur del país

La PNP liberó dos tramos en la Panamericana Sur para que vehículos livianos e interprovinciales transiten con normalidad.

paro-nacional-sur-del-país-exitosa
paro nacional sur del país exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

La venta de pasajes interprovinciales para el sur del país se reanudó este lunes en el terminal terrestre de 28 de Julio, en La Victoria. Esto luego que la Policía Nacional del Perú (PNP) liberara dos tramos en la Panamericana Sur, que habían sido tomados la semana pasada por manifestantes.

Las fuerzas del orden despejaron los kilómetros 291 y 299 de la Panamericana Sur. Esta medida permite que se realicen viajes desde Lima a Ica y Arequipa. No obstante, aún existen restricciones para desplazarse por la carretera camino a Puno, Juliaca y Desaguadero.

También puedes leer: Palacios sobre disposición de Migraciones contra Evo Morales: “Estaríamos ante otra institución alineada con la derecha racista”

Cabe precisar que los manifestantes iqueños anunciaron ayer domingo 8 de enero “una tregua” para liberar las vías, aunque no dieron mayores explicaciones sobre la duración de esta medida.

Durante el bloqueo, los protestantes habían colocado llantas quemadas y piedras en la carretera, provocando que cientos de vehículos de carga pesada, camiones con alimentos perecible, y demás, no puedan circular hacia su destino final. Tampoco se permitía el paso de buses interprovinciales.

De acuerdo con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), hasta el momento hay 45 puntos con tránsito vehicular interrumpido en 6 regiones del Perú. Las regiones involucradas son: Apurímac, Cusco, Puno, Madre de Dios, Amazonas y Arequipa.

También te puede interesar: Alberto Otárola: Gobierno siempre va a estar a disposición de los congresistas democráticos

Más noticias en Exitosa: