RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Paro de Transportistas | Isabel Cortez: "Este Congreso no tiene la capacidad moral de plantear soluciones”

La congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, consideró que la solución a la crisis social que afronta el país "saldrán del pueblo dialogando con el presidente".

Isabel-Cortez-sobre-Congreso-Exitosa
Isabel Cortez sobre Congreso Exitosa

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada Juntos por el Perú, Isabel Cortez, se manifestó en contra de la invitación de la Junta de Portavoces al presidente de la República, Pedro Castillo, al Congreso e indicó que los miembros de las diferentes bancadas parlamentarias “no tienen la capacidad moral de plantear soluciones” ante las protestas de los transportistas por el incremento del precio de los combustibles y otros productos.

En esa línea, señaló que las soluciones al problemática del transporte serán coordinadas por el mandatario y los ciudadanos que están en desacuerdo con los precios que figuran en el mercado peruano.

Asimismo, consideró que el grupo de la oposición se ha enfocado en impulsar interpelaciones y censuras a ministros de Estado, que fueron convocados por el jefe de Estado, Castillo Terrones, para desarrollar la política general del Gobierno y cumplir con las promesas de campaña. La legisladora también recordó que dicho sector político ha presentado mociones de vacancia en contra del presidente.

"Este Congreso, que se ha pasado presentando interpelaciones, censuras y vacancias, NO tiene la capacidad moral de plantear 'soluciones' cuando se han dedicado a desestabilizar por oscuros intereses. Las soluciones saldrán del pueblo dialogando con su presidente, no de vacadores”, indicó la congresista Isabel Cortez.

También puedes leer: Roberto Sánchez: "El Gobierno ya liberó del ISC a combustibles e del IGV alimentos básicos"

Cabe señalar que, la Junta de Portavoces citó al mandatario Castillo Terrones junto a los titulares de las carteras de Economía y Finanzas, de Transportes y Comunicaciones, de Energía y Minas, de Desarrollo Agrario y Riego, y del Interior, este martes 05 de abril a las 3:00 p.m en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo. Esta reunión se llevará a cabo para impulsar medidas que ayuden a solucionar la crisis social que afronta el país.

Más información: