RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Partido Morado tras reunión con premier Vásquez: Plantearemos respaldar a la premier en su gestión

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo Medina, indicó que la reunión que sostuvo su organización política con la premier Vásquez fue "bastante fructífera".

Flor-Pablo-Medina-Exitosa
Flor Pablo Medina Exitosa

20/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de la reunión del Partido Morado con la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez, la congresista de dicha organización política, Flor Pablo Medina, indicó que su partido planteará el respaldo a la premier en su gestión. En esa línea, consideró que fue un encuentro “bastante frutífero”, debido a que dialogaron acerca de los diversos problemas surgidos por la propagación de la Covid-19.

“Ha sido una reunión bastante fructífera, donde hemos podido plantearle nuestras preocupaciones, tanto los temas de educación, de reforma educativa, de la emergencia en el contexto de la Covid-19 (...) Nosotros vamos a plantear nuestro respaldo”, dijo la parlamentaria.

Asimismo, manifestó que los congresistas del Partido Morado solicitaron a la jefa del Gabinete Ministerial, Vásquez Chuquilin, que se implementen nuevas medidas para apoyar a las personas que dejaron de estudiar, en el marco de la pandemia del coronavirus, por falta de recursos económicos.

“Podamos trabajar la protección de la infancia. Todos los temas asociados a la alimentación y a la prevención, y atención de los casos de violencia hacia las mujeres”, añadió.

También puedes leer: Presidente Castillo solicita autorización al Congreso viajar a Bolivia el próximo 30 de octubre

Además, Flor Pablo Medina informó que en su encuentro con la primera ministra, identificó su voluntad de reforzar el trabajo en regiones, el trabajo intersectorial y el diálogo con las diferentes bancadas del Parlamento, a fin de lograr el desarrollo del país.

“Nosotros estamos contentos con nuestra reunión con la premier y vemos con expectativa su desempeño en este cargo tan importante, que se necesita dialogo para la gobernabilidad, para resolver los problemas de nuestra ciudadanía en salud, en educación, recuperación del empleo”, precisó.

Más información: