RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tránsito en Lima

Pasamayito: Desde hoy inicia el cierre temporal de la vía tras accidente donde fallecieron 5 personas

El cierre de la vía Pasamayito inicia este viernes 14 de julio tras las coordinaciones de EMAPE y la Gerencia de Movilidad Urbana por el accidente que dejó 5 personas fallecidas.

Cierran Pasamayito en Comas.
Cierran Pasamayito en Comas. (Exitosa)

14/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/07/2023

La vía Pasamayito fue cerrada temporalmente desde la medianoche de este viernes 14 de julio tras el fatídico accidente de tránsito que dejó cinco personas fallecidas en esta carretera de casi 9 km en el distrito de Comas.

La medida había sido anunciada anteriormente por la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE) en coordinación con la Gerencia de Movilidad Urbana con el objetivo de mejorar la transitabilidad en la vía.

De acuerdo con las coordinaciones realizadas entre ambas partes, el cierre temporal de esta autopista abarcará desde la calle Julio C. Tello en Comas hasta la avenida Miguel Grau en San Juan de Lurigancho y está programado para durar hasta el 31 de agosto de este año.

Así luce el cierre de Pasamayito

El equipo de Exitosa llegó a esta zona del distrito para registrar el cierre temporal de la vía Pasamayito, donde agentes de las municipalidades de Lima y Comas arribaron para controlar la restricción vehicular en la autopista.

Entre las labores realizadas por el personal municipal, se encuentra la colocación de señalética y agilización del tránsito en el sector. Y es que, de acuerdo con el reporte, hay vehículos y unidades de transporte público que se guardan en la zona y están saliendo a tempranas horas de la mañana.

Como se recuerda, EMAPE había indicado que los vecinos podrán movilizarse en vehículos que sean de su propiedad a una velocidad máxima de 20 Km/h.

Colectiveros no acatan la medida municipal

Cabe decir que pese a la disposición municipal de cerrar temporalmente la vía Pasamayito en Comas, aún se presenta un grupo de colectiveros que no acatan la medida municipal y continúan circulando en el sector.

De acuerdo con la corresponsal de Exitosa, han sido al menos 8 unidades avistadas en la carretera, las cuales están siendo abordadas por los vecinos apenas cuatro cuadras más arriba del cierre iniciado este 14 de julio.

Accidente en Pasamayito

La medida tomada en esta carretera ha sido tomada luego del trágico accidente ocurrido el pasado domingo 9 de julio, donde el choque entre una cúster y un bus en la 'Curva del Diablo' dejó 5 fallecidos y más de 25 personas heridas.

De esta manera, inició el cierre de la vía Pasamayito en Comas y se espera que entre hoy 14 de julio y el próximo 31 de agosto se desarrollen los trabajos para mejorar la autopista que presenciado 15 accidentes de tránsito desde su inauguración.