RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Indignante!

Accidente en Pasamayito: Autoridades inauguraron obra sin que cumpla con características técnicas necesarias

En diálogo con Exitosa, el experto en temas de transporte, Luis Martell, señaló que lo ocurrido en Pasamayito pudo prevenirse; sin embargo, no existió una correcta fiscalización de la obra inaugurada en noviembre del 2022.

Accidente en Pasamayito.
Accidente en Pasamayito. (GEC)

10/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/07/2023

En conversación con Exitosa, el experto en temas de transporte, Luis Martell, se pronunció tras el accidente en Pasamayito y señaló que las autoridades inauguraron dicha obra "antes de tiempo" sin que cumpla con "todas las características técnicas y obras civiles necesarias" para ponerse en funcionamiento. 

Durante el programa ''Exitosa te escucha'', Luis Martell también lamentó lo ocurrido en la conocida 'Curva del Diablo' afecte a aquellas personas de condición humilde, recalcando que la situación es responsabilidad netamente de aquellos funcionarios públicos e instituciones encargadas de informar acerca de la seguridad vial. 

''Las instituciones no hacen ni hicieron nada por el país se echan la culpa, no tienen ni la menor idea de la responsabilidad que ellos tienen como funcionarios públicos para evitar y prevenir estos accidentes'', señaló a nuestro medio. 

Además, hizo hincapié en que este proyecto fue inaugurado en condiciones no aptas y sobre todo antes de tiempo por parte de aquellas autoridades municipales, quienes a pesar de conocer los reiterados accidentes, la mantienen en funcionamiento.

''Esta obra también fue inaugurada presurosamente, por fanfarria de las autoridades municipales, por inaugurar una obra antes de tiempo (...) sin que cumplan con todas las características técnicas y obras civiles necesarias'', señaló a nuestro medio. 

Por otro lado, se refirió a EMAPE (Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A.), señalando que sus funciones se basan generalmente en fiscalizar los peajes y ejecutar obras contratadas por terceros. 

''En esa ejecución de obras hay unos expedientes técnicos que tienen una serie de requisitos que se deben cumplir (...) Los expedientes técnicos lo solicitan (...) y las empresas que ejecutan las obras civiles tienen que cumplir todos los requisitos técnicos'', resaltó. 

Fiscalía abrió investigación premilinar contra conductor de cúster

El Ministerio Público (MP) a través del Segundo Despacho de la Fiscalía Penal de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte abrió una investigación preliminar contra Richard Cama Peve, quien es el conductor de la cúster que provocó el fatal accidente en la vía Pasamayito. 

''Segundo Despacho de la Fiscalía Penal de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte abrió investigación preliminar contra Richard Cama Peve por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas graves, tras accidente en vía Pasamayito, que dejó 5 fallecidos y 25 heridos'', se lee en la publicación de Twitter.

De esta manera, el experto en temas de transporte, Luis Martell, dio a conocer que este accidente en Pasamayito pudo evitarse; sin embargo, las autoridades la inauguraron sin cumplir con todas las características técnicas y obras civiles necesarias para que funcione.