RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Accidente vehicular

Accidente en 'Pasamayito': Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra conductor implicado

Tras el accidente que ocurrió en la vía Pasamayito que dejó 5 muertos y 25 heridos, el PJ dictó 9 meses de prisión preventiva contra Richard Cama, conductor de la cúster.

Prisión preventiva en caso 'Pasamayito'
Prisión preventiva en caso 'Pasamayito' (Composición Exitosa)

11/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 11/07/2023

El Poder Judicial (PJ) dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Richard Cama, quien es el conductor de la cúster que ocasionó el accidente en la vía Pasamayito.

Tras 5 fallecimientos

La medida se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la entidad, donde señalan que el citado sujeto es "presunto responsable de accidente en Pasamayito que causó la muerte de cinco personas".

Según informó el PJ, la jueza Julia Barrios Meza, titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Independencia de la Corte de Lima Norte, declaró fundado el pedido de la Fiscalía "al argumentar que se cumplen con los presupuestos para dictar la medida de prisión".

Asimismo, señala que no se ha acreditado arraigo laboral, ni familiar; y que la pena "es mayor de cuatro años de pena privativa de libertad".

De igual manera, respecto a la salud del imputado, la jueza Barrios indicó que si bien este se encuentra internado en un hospital debido al accidente vehicular, no resulta eficaz que se dicte otra medida que resulte "menos gravosa".

Fiscalía abrió investigación contra Richard Cama

Como se recuerda, ayer 10 de julio, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Richard Cama Peve, responsable del accidente que ocurrió en el Pasamayito el último domingo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público dio a conocer el proceso que se realizará para esclarecer el caso.

''Segundo Despacho de la Fiscalía Penal de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte abrió investigación preliminar contra Richard Cama Peve por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas graves, tras accidente en vía Pasamayito, que dejó 5 fallecidos y 25 heridos'', se lee en la publicación.

Seguido de eso, se informó que las diligencias que se realizarán, comprenden el reconocimiento legal, además de dosaje etílico del conductor y agrego a ello, se pedirá declaraciones de los agraviados.

''Las diligencias comprenden: practicar el reconocimiento médico legal y dosaje etílico al imputado, tomar las declaraciones de los agraviados, efectuar la inspección técnico policial-fiscal en el lugar donde ocurrió el accidente, visualizar las cámaras de seguridad, entre otras'', se lee como conclusión del tweet.

Es así que, después que el Ministerio Público inicie una investigación preliminar contra Richard Cama, el Poder Judicial dictó hoy 9 meses de prisión preventiva en contra del sujeto, quien es sindicado como culpable de la muerte de 5 personas en el accidente el Pasamayito.