RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Patricia Donayre solicita a peruanos respetar cronograma y no ir a los bancos para cobrar bono

Ministra aseguró que algunas familias fueron retiradas del padrón porque no cumplen con los requisitos, puesto que se busca beneficiar solo a las personas más necesitadas.

midis-foto
midis foto

11/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, se dirigió a todos los peruanos desde la región de San Martín y solicitó que el calendario establecido para los pagos de los bonos familiares sean respetados y no acudan a los bancos para hacerlos efectivos porque se corre el riesgo de una posible aglomeración que es uno de los principales focos de contagio de la Covid-19.

Te puede interesar: Midis impulsará el uso de celular como billetera digital a nivel nacional

Donayre informó que dentro de los beneficiarios del segundo bono familiar entregado por el Gobierno también se encuentran los peruanos que recibieron el subsidio anterior a excepción de algunos casos especiales.

La ministra aseguró que los ciudadanos que se encuentren dentro del padrón de beneficiados recibirán un depósito en sus respectivas cuentas con los S/ 760 que permitirá que más de 8.4 familias puedan tener un alivio económico.

“Esta nueva versión del Bono Familiar Universal beneficia a los hogares que accedieron a los bonos anteriores. Sin embargo, se han dado algunos cambios en el padrón luego del cruce de data entre las diferentes bases de datos del Estado y teniendo como base el Registro Nacional de Hogares. El objetivo es que el bono llegue a los hogares que realmente lo necesitan”, enfatizó.

Asimismo, la autoridad participó, desde la ciudad de Tarapoto, en una demostración de verificación de acceso al bono, modalidad de pago y pasos a seguir para el cobro a través de la plataforma implementada con la finalidad de orientar a la comunidad.

La inversión del Estado para la entrega de dicho subsidio supera los S/6.600 millones y estará dirigido a las familias urbanas y rurales.

Compartimos el link oficial para que puedas verificar si accedes a este nuevo bono: AQUÍ

MÁS EN EXITOSA: