RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Patrullero de la Policía Nacional choca contra puente de Vía Expresa

Dos agentes resultados heridos y se recuperan en el hospital de la PNP.

patrullero-1
patrullero 1

07/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una camioneta de la Policía Nacional del Perú (PNP), perteneciente a la comisaría de La Molina, impactó contra la base del puente Iquitos, ubicado en la Vía Expresa, en el distrito de La Victoria. El accidente dejó como resultado dos agentes heridos, que se encontraban en el vehículo.

El despiste del patrullero ocurrió a las 11:30 de la mañana de ayer, entre las estaciones Canadá y México del Metropolitano. El vehículo de la PNP recorría por la vía que es exclusiva del servicio de transporte público, cuando de un momento a otro se despistó y estrelló contra la base del puente para terminar sobre la vía exclusiva del Metropolitano, lo que provocó la suspensión del servicio.

El efectivo que conducía el patrullero sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, mientras que el copiloto terminó con lesiones múltiples. Hasta el lugar llegaron cuatro unidades de bomberos y personal del SAMU para auxiliar a los heridos y trasladarlos de emergencia.

El general Jorge Lam, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía, informó que las causas del accidente es materia de investigación y que los heridos se encuentran estables en el hospital central de la PNP.

Por otro lado, debido al accidente varios buses que circulaban del Metropolitano se quedaron varados en la vía por casi una hora, al punto que algunos pasajeros optaron por bajar y caminar hasta la estación más cercana.

A través de Twitter, el Metropolitano informó que el servicio tuvo que ver restringido por este hecho. “Despiste de patrullero en la vía exclusiva del Metropolitano, a la altura de la estación México, interrumpe la circulación y frecuencia de los buses en el sentido de sur a norte. Pedimos la comprensión a nuestros usuarios e informaremos en cuanto se restablezca el servicio”, se lee en la publicación.