RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Paúl Muñoz: Recolectan más de 20 mil firmas para quitarle la licencia

La petición online que busca destituir al abogado tras declarar sobre una joven ultrajada que "le gustaba la vida social", conoce como sumarte ingresando a la nota.

Paúl-Muñoz-Recolectan-más-de-20-mil-firmas-para-quitarle-la-licencia
Paúl Muñoz Recolectan más de 20 mil firmas para quitarle la licencia

22/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este fin de semana, una joven de 21 años denunció haber sido abusada sexualmente por cinco sujetos, en una fiesta ubicada en la cuadra 5 de Enrique León en el distrito de Surco.

Los hombres implicados serían Sebastián Zevallos Sanguineti (24), Diego Arroyo Elías (24), José Arequipeño Vizcarra (23), Manuel Vela Farje (24) y Andrés Fassardi San Sebastián (24). Ellos habrían participado en el ataque ocurrido.

El abogado de uno de los acusados declaró frente a los medios cuando fue cuestionado por el caso, indicando que “hay otra cosa que se tendría que observar y eso lo van a decir las diligencias que se tengan que practicar (...) La señorita es... eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, señaló.

También puedes leer: Vizcarra sobre presunta violación grupal en Surco: “Rechazo este condenable hecho”

Este comentario generó el rechazo por redes sociales y los usuarios crearon una petición para reunir firmas, con el objetivo de destituir por incapacidad moral al letrado. La encuesta ya lleva más 23 mil firmas y tiende a subir más. Pues firmar tú también ingresando al siguiente link.

En el portal web 'Changue.org', se lee en la descripción de la petición que mencionan que el abogado Paúl Muñoz no tiene la capacidad moral para ejercer la profesión de abogado. Ellos además señalan que según el Código de Ética del Abogado del Colegio de Abogados de Lima, un abogado puede ser sacado ''en los casos en que se incurra o promuevan violaciones de los derechos y libertades fundamentales'', lo cual menciona en el artículo 104 en el capítulo V.

Por otro lado, precisan que las declaraciones de Muñoz solo fomenta machismos y no reconoce el delito que se cometió, existiendo además unas pruebas médicas que se le realizó a la joven denunciante, corroborando que si se realizó una agresión.

También puedes leer