RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Angulo: "La presidenta de la República ha demostrado que no se aferra al cargo"

El primer ministro hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar este periodo de transición para trabajar en las demandas que se pueden priorizar.

Pedro-Angulo-sobre-Dina-Boluarte-Exitosa
Pedro Angulo sobre Dina Boluarte Exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, se pronunció este lunes sobre la crisis política y social que afronta el país, durante una reunión con los alcaldes electos, a quienes pidió trabajar conjuntamente..

En ese sentido, remarcó que la jefa de Estado, Dina Boluarte, ha demostrado que no se aferra la cargo, luego de que presentara ante el Congreso el proyecto de reforma constitucional que propone adelantar las elecciones generales para diciembre del 2023, así como el recorte del mandato presidencial y congresal.

"La presidenta de la República ha demostrado que no se aferra al cargo cuando ha dicho que se adelanten las elecciones. Lamentablemente todo ello no es un consenso a nivel nacional", sostuvo este lunes en conferencia de prensa.

También puedes leer | Mininter informa que el 90% de la Red Vial Nacional ya se encuentra desbloqueada

Asimismo, aseveró que existen demandas en medio de las protestas que no se pueden realizar. "No se puede cerrar el Congreso, eso supondría cometer un ilícito, un motivo por el cual Pedro Castillo está siendo procesado", explicó.

Agregado a ello, señaló que no pueden permitir que personas sigan destruyendo la propiedad pública y privada durante las protestas que exigen adelanto de elecciones y cierre del Congreso, e hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar este periodo de transición para trabajar en las demandas que se puedan priorizar.

"Las puerteas están abiertas en este periodo de transición hacia todos. Necesitamos hacer gestión, entonces unámonos, llevemos un mensaje de paz. Hay cosas que se pueden hacer, compromisos que se pueden asumir", remarcó.

Más en Exitosa