RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo: “El Perú no se puede paralizar por una confrontación que no ha sido creada por nosotros"

El presidente Pedro Castillo indicó que "no tiene la culpa" de haber sido elegido por la población y pidió al Congreso no creer en una "campaña demoledora" en su contra.

Pedro-Castillo-sobre-moción-de-vacancia-Exitosa
Pedro Castillo sobre moción de vacancia Exitosa

24/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció acerca de la moción de vacancia en su contra, que fue presentada por la bancada de Renovación Popular y que será debatida el próximo lunes 28 de marzo en el Parlamento. El mandatario consideró que el trabajo de los diferentes poderes del Estado no se puede detener por los conflictos que ocurran en el interior.

Asimismo, indicó que "no tiene la culpa" de haber sido elegido por la población peruana para liderar el Ejecutivo. “El Perú no se puede paralizar por una confrontación que no ha sido creada por nosotros. ¿Qué culpa tenemos nosotros de que, en el marco de un derecho constitucional, tener ese derecho de elegir y ser elegido, postular a la presidencia de la República, y que el pueblo te haya dado la razón?”, declaró el mandatario Castillo desde Puno.

También puedes leer: Margot Palacios: “El TC desconoce la consulta previa, uno de los derechos de los pueblos originarios"

Además, anunció que acudirá al pleno del Congreso para exponer sus descargos acerca de los cuestionamientos sobre su gestión y responderá las interrogantes de la representación nacional. En esa línea, indicó que existe una "campaña demoledora contra el Gobierno" y consideró que los parlamentarios lo apoyarán, y no caerán en "chantajes" en contra de su mandato.

“La próxima semana estaremos en el Congreso para ir a responder de lo que se quiere hacer creer del Gobierno. Esta semana, hoy día y mañana, hay una campaña demoledora contra el Gobierno, sacando hasta el fin de semana algunos mensajes, montajes, algunos audios y algunos videos, para que esta prensa haga creer. Estoy seguro de que el Congreso no va a caer en eso”, manifestó.

En otro momento, pidió al Parlamento que apruebe el iniciativa legislativa que plantea la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. El jefe de Estado señaló que "hace muchas semanas" el Ejecutivo impulsó dicho proyecto de ley, pero este no ha sido respaldado por el Legislativo.

“Espero que el Congreso ponga sobre su mesa (este proyecto) y de una vez empiece a darle luz verde para crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación”, sostuvo.

Más información: