RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo: "Nosotros podemos errar pero jamás robar"

El presidente Castillo indicó que su Gobierno no ha cometido ningún acto de corrupción y que están dispuestos a atender las necesidades de la población.

Pedro-Castillo-Nosotros-podemos-errar-pero-jamas-robar-Exitosa
Pedro Castillo Nosotros podemos errar pero jamas robar Exitosa

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con más de 50 representantes arroceros, en Palacio de Gobierno. En dicho encuentro, el mandatario aseguró que los funcionarios del Ejecutivo no han cometido ningún acto de corrupción y que los líderes de las diferentes carteras ministeriales buscan escuchar y atender las demandas de la población.

"Yo quisiera agradecerles por hacernos ver los errores. Nosotros podemos errar, pero jamás robar. Podemos equivocarnos. Debo decirles que en las designaciones que hemos hecho a nuestros ministros en este sector nos ha faltado un espacio para los dirigentes y gremios", declaró el jefe de Estado, Castillo Terrones.

Asimismo, indicó que las autoridades de su Gobierno trabajan para que el sector agrario en el país "tenga otro rostro". En esa línea, reiteró que una de las medidas que buscan implementar es la Segunda Reforma Agraria y aseguró que lo harán con la ayuda de los diferentes gremios.

"Esta segunda reforma agraria no solo parte del Ejecutivo, la tenemos que hacer en conjunto y desde la experiencia de ustedes. Invoco al ministro de Desarrollo Agrario y Riego que hagamos juntos esta reforma agraria", manifestó.

También puedes leer: Ramírez tras orden sobre modificación de Ley Universitaria: El Congreso no puede suspender efectos de una ley

Además, señaló que los ministros de Estado están "dispuestos" a dialogar con los diferentes representantes del sector agrario, con el fin de buscar una solución a los problemas que afronta el país, ante la falta de fertilizantes y el alza de algunos productos de primera necesidad.

"No hay necesidad de tomar una carretera o ir a una movilización. Es cierto cuando no nos escucha el Gobierno nos vemos obligados a ir a una movilización, a asumir alguna medida de lucha, pero creamos que nosotros siempre vamos a estar dispuestos no solo a conversar, sino a asumirla", señaló.

"Sería vergonzoso que un agricultor, estando en el gobierno, le dé la espalda a los agricultores (...) Hay manos oscuras, hay una intención de querer hacernos ver que estamos en contra del agricultor. Lo rechazamos”, añadió.

Más información: