RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo: “Preparémonos no solo para gestar este gobierno, sino para sostenerlo”

El candidato Pedro Castillo pidió el apoyo de los ciudadanos en un eventual gobierno suyo. También, indicó que es necesario una Asamblea Constituyente.

candidato-presidencial-de-Perú-Libre
candidato presidencial de Perú Libre

02/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, pidió a los ciudadanos que apoyen su eventual gestión, si es proclamado presidente de la República por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en los próximos días, y que lo defiendan ante cualquier dificultad que se presente.

Preparémonos no solamente para gestar este gobierno, sino para sostener este gobierno. Y para ver que más adelante se siga dando la oportunidad al pueblo”, indicó durante un evento que realizó en el local de su partido.

También puedes leer: Arce: Pedro Castillo debe deslindar de Perú Libre si se comprueba que campaña fue financiada con dinero de Gore Junín

Asimismo, el aspirante a la presidencia señaló que es necesario una Asamblea Constituyente para luchar en contra de los “problemas estructurales” del país, debido a que durante un eventual gobierno suyo no podría “convertirse en mago para resolver los problemas inmediatos”. En esa línea, manifestó que la Constitución Política del Perú los tiene “atados”. Por ese motivo, propuso un cambio.

Hay que cambiar la Constitución justamente porque no la hizo el pueblo, por eso decimos que es urgente tener una Constitución con olor, color y sabor del pueblo. No es necesario de hacer una Constitución con tantos capítulos, con tantos artículos. A veces las leyes sobran y faltan las más importantes”, dijo.

Pedro Castillo que varias personas le pidieron asumir cargos públicos

El último jueves, el postulante Pedro Castillo informó que varias personas que "dicen conocer políticamente las cosas" lo visitaron para pedirle asumir altos cargos públicos.

“Quiero compartir algo concreto, en estos días que hemos estado conversando con diferentes autoridades, amigos comprometidos con el desarrollo del país, también han venido otras personas que dicen conocer políticamente las cosas: 'compañero tengo todo un equipo, hazme participar, tengo experiencia, quiero ser un próximo ministro, dame la oportunidad para serlo', 'quiero ser jefe en tal sector'. O sea, piensan hacer lo mismo, hacer la misma torta para repartirnos. No se trata de eso”, sostuvo.

Más información: