RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo | Presidente entregó cerca de S/ 2 millones de incentivos a deportistas

El jefe de Estado anunció que en el 2024 se llevarán a cabo los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, en Ayacucho.

Juegos-Bolivarianos-Valledupar-2022-deportistas-incentivos-presidente-Pedro-Cast
Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 deportistas incentivos presidente Pedro Cast

09/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, entregó este sábado cerca de dos millones de soles en incentivos para los deportistas que consiguieron medallas de oro, plata y bronce en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

"Desde Palacio de Gobierno, y estoy seguro que desde los lugares más recónditos del país, aplaudimos su participación en esta competencia internacional", precisó el mandatario.

Agregado a ello, dijo que estos deportistas son un ejemplo y orgullo para todos los peruanos.

"El esfuerzo y entrega que han dado para dejar en alto el nombre del país merece ser reconocido, valorado y premiado", añadió.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “El Gobierno sigue apostando por la inversión privada como pieza fundamental de la economía"

Perú será sede de grandes eventos deportivos

De igual manera, Castillo Terrones anunció que el país se prepara para ser la sede de grandes torneos internacionales, como la Copa Mundial de Fútbol Sub-17.

"Mi gobierno está comprometido en asegurar el éxito de este evento deportivo, hace poco nos reunimos con el director de Torneos de la FIFA, donde se reconoció los avances del cronograma de obras para mejorar los estadios, la logística, la seguridad, entre otros aspectos", precisó.

Además, anunció que en el 2024 se llevarán a cabo los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, en Ayacucho.

"El 2024 será un año histórico porque conmemoraremos juntos el Bicentenario de la Independencia del Perú y, al mismo tiempo, organizaremos la competencia deportiva más importante de la región, porque el deporte une a los pueblos, el deporte fortalece, el deporte genera paz y desarrollo", expresó el jefe de Estado.

Otras noticias en Exitosa