RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo: "Se evaluará la posibilidad de ampliar el aforo en algunos espacios sociales"

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el Ejecutivo tratará de implementar nuevas medidas para incentivar la reactivación económica.

Castillo-sobre-aforo-Exitosa
Castillo sobre aforo Exitosa

22/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que el Consejo de Ministros evaluará la posibilidad de ampliar el aforo en espacios sociales, a fin de continuar con la reactivación económica y social del país, en el marco de la pandemia de la Covid-19. En esa línea, indicó que se impulsarán algunas medidas para realizar obras a favor de la población y continuar con las que ya fueron iniciadas, pero que no han sido terminadas por las complicaciones que ocasionó la Covid-19.

“Mañana se va a evaluar la posibilidad de ampliar el aforo en algunas de las instituciones, en los espacios sociales y, de esa manera, para que a través de los alcaldes se sigan dictando los presupuestos para apertura e iniciar las obras”, manifestó.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Si he herido la susceptibilidad de la prensa, pido las disculpas correspondientes”

Por su parte, el ministro de Salud, Hernán Condori, indicó que la propuesta de ampliar el aforo “no es una medida populista” y aseguró que las decisiones del Ejecutivo se basan en la información expuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nosotros, el Ministerio de Salud, hemos utilizado los criterios de la OMS con mi equipo técnico, no es una medida populista y esto no lo estamos haciendo recién”, declaró el titular del Ministerio de Salud (Minsa) tras las declaraciones de personal de salud y especialistas que se mostraron en contra de dicha medida.

Asimismo, el funcionario Condori informó que la fase de descenso de la tercera ola del coronavirus continúa y que, por ello, se están evaluando diferentes estrategias de acuerdo a las cifras de personas contagiadas obtenidas en las últimas semanas.

“Durante toda la pandemia se evalúa cada quince días, cada semana la curva epidemiológica, los casos de contagiados, de fallecidos, y con todo eso, al evaluar, hemos visto que estaba disminuyendo la cantidad de casos COVID-19, está disminuyendo los pacientes hospitalizados, el número de fallecidos”, sostuvo.

Más información: