RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo sobre Gobiernos anteriores: "Qué culpa tenemos nosotros de que ellos no se sacaron los zapatos"

El presidente de la República, Pedro Castillo, reveló que en diferentes regiones del país se registran problemas con los servicios básicos.

Pedro-Castillo-sobre-Gobiernos-anteriores-Exitosa
Pedro Castillo sobre Gobiernos anteriores Exitosa

17/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que las personas que tuvieron la oportunidad de gobernar el país desde el Ejecutivo y que son parte de los partidos políticos “tradicionales” no cumplieron en atender las necesidades de la población e implementar medidas para el desarrollo del país.

Asimismo, indicó que los ciudadanos que residen en diferentes partes del país y autoridades regionales piden tener acceso a servicios básicos, como el agua y desagüe, además que se les brinde los implementos necesarios y que cuenten con una buena infraestructura los centros médicos, con el objetivo de atender de manera adecuada a los ciudadanos que padecen de alguna enfermedad, o presentan alguna molestia.

“En todo el país no hay ningún lugar donde un alcalde se queje pidiendo agua y desagüe para su pueblo. En todo el Perú no hay una autoridad donde no levante su voz y diga necesito construir ese centro de salud. No hay un alcalde que se queje”, declaró el presidente Castillo Terrones.

También puedes leer: Aníbal Torres: "El Gobierno ya no está promoviendo la Asamblea Constituyente"

El jefe de Estado señaló que el Ejecutivo ha tomado la decisión de realizar Consejo de Ministros Descentralizados para escuchar a la población y ser parte del cambio.

“Hemos tomado la decisión de llevar este tipo de reuniones, de consejos descentralizados, porque nosotros no podemos esperar que aquellos partidos tradicionales, que tuvieron la oportunidad de dirigir al país. Qué culpa tenemos nosotros de que ellos no se sacaron los zapatos y no decidieron bajar a los lugares más recónditos del país. Hoy lo tenemos que hacer y escuchar a la sociedad civil, a los dirigentes, a los padres de familia, a los maestros”, dijo.

Por último, agradeció a los ciudadanos y a los gobernadores regionales, que buscan dialogar con el Ejecutivo para impulsar medidas que mejoren la calidad de vida de los peruanos.

Más información: