RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo sobre rechazo de investigación en su contra: "Se abre paso a la justicia y verdad"

“Cuando no hay nada que temer, y las patrañas no tienen sustento, siempre se abre paso a la justicia y verdad", declaró a través de Twitter.

pedro-Castillo
pedro Castillo

25/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció acerca del rechazo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 para investigarlo por supuesta incorporación de información falsa en su declaración jurada de Hoja de Vida.

Por medio de sus redes sociales, el postulante al sillón presidencial indicó que esta decisión “abre paso a la justicia y a la verdad”, tras la declaración de la entidad electoral sobre no encontrar alguna omisión de información por parte de Castillo. En esa línea, aseguró que “seguirá firme” en su campaña electoral.

“Cuando no hay nada que temer, y las patrañas no tienen sustento, siempre se abre paso a la justicia y verdad. Seguimos firmes para trabajar y forjar un Perú mejor, un Perú libre. Palabra de maestro”, publicó en su perfil de Twitter.

Más información: JNE pidió a Pedro Castillo y Keiko Fujimori respetar los protocolos durante campaña electoral

Cabe señalar que el pasado 21 de abril, se presentó un informe de fiscalización al JEE sobre presunta información falsa en la Hoja de Vida de Castillo. Sin embargo, el organismo electoral declaró improcedente la investigación al candidato y decidió archivar el caso.

“Respecto a la Declaración Jurada de Ingresos de Bienes y Rentas, señala que el actual Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida fue simplificado en lo referido a los Bienes muebles y sociedad de gananciales, por lo que ahora no resulta exigible que los candidatos registren la propiedad o titularidad de participaciones y/o acciones, del capital de empresas, en dicha sección, ni en el rubro IX de información adicional qué contiene dicho formato”, indicó el JEE.

También puedes leer: