RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo sobre segunda reforma agraria: "Se tendrán sorpresas la próxima semana"

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que el Ejecutivo trabaja para garantizar la entrega de "fertilizantes a los agricultores".

Pedro-Castillo-sobre-segunda-reforma-agraria-Exitosa
Pedro Castillo sobre segunda reforma agraria Exitosa

04/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca de la Segunda Reforma Agraria que busca implementar su Gobierno. En ese sentido, indicó que se tendrá “sorpresas” en los próximos días, debido a que las autoridades del Ejecutivo trabajan en solucionar los diferentes problemas surgidos por la falta de fertilizantes en el país.

"Hemos priorizado que la seguridad alimentaria hoy en día también tiene que ir de la mano con esta segunda reforma agraria que también tendrán sorpresas en esta próxima semana, garantizando no solamente fertilizantes a los agricultores, sino también un presupuesto real y un presupuesto que tenemos que darle a todo el sector agrario para garantizar que la olla no este vacía”, declaró el presidente Castillo desde Comas.

También puedes leer: Boluarte al Congreso: “Conflictos innecesarios no van a resolver los problemas del hambre y pobreza”

Asimismo, el mandatario indicó que el Ejecutivo seguirá impulsado diversas medidas para atender las demandas del sector agrario de manera inmediata. Además, señaló su Gobierno no busca “quitar sus terrenos al agricultor”, sino brindarle lo necesario para que realice sus actividades de la mejor manera posible y así abastecer de alimentos al país.

"Es necesario que nuestros agricultores tengan todo el respaldo. Hay que sacarse de la cabeza aquellas malas intenciones que cuando impulsamos la segunda reforma agraria salían panfletos por ahi: no hay que apoyar al presidente porque la segunda reforma agraria significa quitarle sus terrenos al agricultor. Totalmente falso, la segunda reforma significa darle insumos, recursos, herramientas a nuestros hermanos agricultores para que aquellos garanticen lo que va a la olla", sostuvo.

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se manifestó el pasado 24 de junio por el Día del Campesino e indicó que los titulares de las diversas carteras ministeriales promueven la Segunda Reforma Agraria para que los agricultores sean "revalorados".

“Desde el Gobierno impulsamos la Segunda Reforma Agraria para que sean revalorados, pues el agricultor siempre fue olvidado”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez.

Más información: