RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo: ¿Ustedes creen en esa prensa? Ha llegado el momento de creer en el mismo pueblo

El presidente dijo que es momento de creer en el "mismo pueblo" porque "solamente el pueblo salva al pueblo" y aseguró que la prensa ataca a su Gobierno.

Pedro-Castillo-prensa-pueblo-Gobierno-presidente-Exitosa
Pedro Castillo prensa pueblo Gobierno presidente Exitosa

16/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció este sábado desde Ayacucho y acusó a la prensa de atacar al Gobierno.

"Ha llegado el momento de quitarles la mamadera a esos zánganos políticos tradicionales para darles al pueblo y a esos zánganos políticos tradicionales, que se involucran en otras cosas, pensando a las 2 o 3 de la mañana para poner cuál va a ser el titular para atacar al Gobierno", expresó el jefe de Estado durante el lanzamiento nacional de la ejecución de nuevos proyectos productivos Haku Wiñay/Noa Jayatai, en el centro poblado de Ccayarpachi.

Tras ello, el mandatario cuestionó ante la población si creían en los medios de comunicación y afirmó que es momento de creer en el "mismo pueblo".

"¿Ustedes creen en las encuestas? ¿Ustedes creen en esa prensa? ¿Ustedes creen en los periódicos? Ha llegado el momento de creer en el mismo pueblo, solamente el pueblo salva al pueblo", señaló.

También te puede interesar: Edgar Tello sobre informe final que recomienda denunciar al presidente Castillo: "Otro intento más camino a la vacancia del presidente"

Asimismo, indicó que algunos personajes políticos consideran que se “doblegará” luego de que la Fiscalía decidiera retomar la investigación preliminar en su contra por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y que el pleno del Congreso apruebe el informe final que recomienda acusarlo constitucionalmente por el presunto delito de organización criminal, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Dijo que durante los “once meses de Gobierno, no encuentran una sola prueba” y que “imaginan” videos y audios que comprobarían su supuesta participación en actos de corrupción.

“Algunos piensan que nos vamos a doblegar a pesar de que se meten con tu familia. Once meses y no encuentran una sola prueba. Me da vergüenza esas voces corrosivas que imaginan de videos, de audios”, declaró Castillo Terrones.

El presidente le pidió a las autoridades de los diferentes poderes del Estado que consideran que habría cometido algún acto ilícito “dejar de lado esas cosas”. En esa línea, indicó que se deben de enfocar en trabajar.

“Yo les invoco que se dejen de esas cosas. Coman el pan con el sudor de su frente, porque muchas veces han estado acostumbrados a esta mamadera porque hoy no la vamos a dar. En vez de darles a ellos, les damos al pueblo y por eso estamos acá para fortalecer la democracia”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa