RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Paredes: Periodista de Exitosa recibió premio por obra que ilustra la realidad de pueblos indígenas

El comunicador loretano Pedro Paredes se hizo acreedor del premio "Jaime Vásquez Izquierdo".

pedro-paredes-premio-Exitosa
pedro paredes premio Exitosa

27/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Notable! El periodista y conductor del programa 'Exitosa Perú', Pedro Paredes, obtuvo el primer puesto en la II Convocatoria Artística Cultural Loreto 2021, organizada por el Gobierno Regional de Loreto, con su novela breve titulada “Buena Vida”.

También te puede interesar: Concytec designa más de 7 millones de soles para impulsar la competitividad de la región Loreto

El comunicador loretano se hizo acreedor del premio "Jaime Vásquez Izquierdo", con la obra que ilustra la realidad de la poblaciones indígenas de la región.

Me siento orgulloso de haber nacido en esta tierra y contribuir con la riqueza literaria de Loreto, que tiene muchos escritores, novelistas y cuentistas. Por cierto, en la novela menciono a algunos de ellos”, dijo Paredes tras recibir una compensación económica y un diploma por su participación.

El hombre de prensa nos contó que ha empleado su trayectoria periodística para escribir “Buena Vida”. Si bien le tomó un mes culminarla, Paredes remarcó que ha plasmado “años de experiencia” en su obra literaria.

“(Mi novela) me ha permitido poder ilustrar la realidad amazónica de las poblaciones indígenas [...]. Me tomó un mes escribir esta novela breve. Pero son años de vivencias que he tenido para poder plasmarlas dentro de esta obra”, aseveró.

También te puede interesar: Tras denuncia de Exitosa, policía herido por sus colegas fue atendido en Cuba y superó cuadro de paraplejia

Asimismo, Paredes dijo sentirse muy emocionado por recibir un premio a solo un día de las celebraciones por el Bicentenario de la independencia del Perú.

“Solo Dios sabe las cosas que van a ocurrir. Yo no tenía previsto venir un 27 de julio (a Loreto) para una premiación de este tipo”, indicó.

Finalmente, el periodista agradeció a 'Exitosa' por brindarle todas las facilidades para viajar a Loreto, su tierra.

“Agradezco a la familia de Exitosa por darme las facilidades para viajar. El jueves me estaré reencontrando con Giovanna Díaz (periodista que lo acompaña en la conducción de Exitosa Perú)”, finalizó.

Mira la foto

Otras noticias en Exitosa: