RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pérez sobre audios de Vladimiro Montesinos: "Hubo un fallo garrafal en la seguridad de los protocolos en la Base Naval"

“Está claro que se ha vulnerado la seguridad del centro penitenciario groseramente", indicó el exjefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

José-Luis-Pérez-Guadalupe
José Luis Pérez Guadalupe

26/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el exjefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se pronunció acerca de los audios que involucrarían al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien se encuentra recluido en la Base Naval. En esa línea, manifestó que “hubo un fallo garrafal en la seguridad de los protocolos” de dicho penal de máxima seguridad.

Asimismo, indicó que los internos pueden mantener la comunicación con familiares directos o con sus abogados, a través de llamadas telefónicas y que, para ello, deben solicitar un permiso al director del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC).

También puedes leer: Fiscalía investigará a miembros del JNE por audios de Vladimiro Montesinos

Además, recordó que, según el comunicado de la Marina de Guerra del Perú y el INPE, Vladimiro Montesinos pidió utilizar el teléfono fijo que se encuentra en el CEREC para llamar el 10 y 23 de junio a su pareja. Sin embargo, se presume que llamó al general del Ejército en retiro, Pedro Rejas, como lo mostró el líder del partido Frente de la Esperanza, Fernando Olivera, el último jueves.

El exfuncionario indicó que los internos al llamar desde el centro penitenciarios deben ser supervisados por un marino, quien "marca el número, espera a que le contesten y pasa el teléfono" a quien obtuvo el permiso, en este caso el exasesor de Alberto Fujimori.

Pérez Guadalupe precisó que se "vulnerado la seguridad de la institución groseramente" y que espera un comunicado más "contundente", que aclare quiénes son los responsables.

Por último, señaló que las grabaciones demuestran que "han chuponeado al chuponeador".

Más información: