RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Personas que tuvieron covid-19 tendrían la inmunidad para toda la vida

Científicos logran captar evidencia de que los resfriados podrían brindar protección contra el virus de la covid-19.

gripe-foto
gripe foto

04/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Estados Unidos, un grupo de científicos logró captar evidencia de que los resfriados podrían brindar protección contra el virus de la covid-19. Asimismo, posiblemente los pacientes que vencieron el coronavirus desarrollarían inmunidad por varios años, hasta incluso para toda su vida.

Te puede interesar: Estados Unidos: Donald Trump criticó a Biden por llevar mascarilla todo el tiempo

Los investigadores han encontrado evidencia de que las células B que algunas veces sirvieron para atacar al virus que causan el resfriado común, también reconocen al SARS-CoV-2, y que podrían neutralizarlo.

Sus autores afirman que se trata del primer estudio en mostrar que el virus causante de la covid-19 estimula las células B de memoria, un tipo de células inmunes de larga duración que detectan patógenos, crean anticuerpos para combatir la enfermedad y los recuerda para el futuro.

Explican que de esta manera, la próxima vez que el SARS-CoV-2 intente atacar al cuerpo, las células B rápidamente entrarían en acción para eliminar el patógeno antes de que la infección se propague.

De momento, su trabajo encontró que esta inmunidad funciona con los beta-coronavirus, una subclase que incluye dos virus que causan el resfriado, así como el SARS, MERS y el SARS-CoV-2. Ahora los investigadores deben comprobar si este factor se correlaciona con síntomas más leves y una recuperación más pronta de la enfermedad, pero esperan que los hallazgos también sirvan para aumentar la eficacia de las vacunas contra la covid-19.

Los hallazgos se basan en la comparación de muestras de sangre de 26 personas que se estaban recuperando del covid-19 con síntomas de leve a moderado y de otros 21 donantes sanos cuyas muestras se recolectaron mucho antes de la pandemia. Luego midieron los niveles de células B y anticuerpos que se dirigen a partes específicas de spike, una de las cuatro proteínas estructurales del coronavirus, encargada del mecanismo de avance e infección.

MÁS EN EXITOSA: