RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú alcanzó pico máximo de ocupación de camas UCI que se registró en la primera ola

Lo que pasó después de este pico máximo de ocupación fue lamentablemente el incremento de muertes, dijo Parra en Exitosa.

Lo-que-pasó-después-de-este-pico-máximo-de-ocupación-fue-lamentablemente-el-incr
Lo que pasó después de este pico máximo de ocupación fue lamentablemente el incr

15/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Proyecciones desalentadoras. Rodrigo Parra, analista de datos la Pontificia Universidad de la Católica del Perú (PUCP), aseguró -en Exitosa- que el Perú ya alcanzó el pico máximo de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se registró en la primera ola de Covid-19.

También te puede interesar: No podemos decir el precio de la vacuna porque es parte de los secretos comerciales, dice Mazzetti

"En este momento en ocupación de camas UCI, ya igualamos al punto máximo de ocupación de camas que tuvimos en la primera ola a mediados de agosto. Sabemos lo que pasó después de este pico máximo de ocupación, fue lamentablemente el incremento de muertes ante un sistema de salud saturado", enfatizó.

En diálogo con Nicolás Lúcar, el analista indicó que la curva de defunciones a causa del virus, que reporta el Ministerio de Salud (Minsa), está empezando aumentar. "Estamos en un promedio casi de 70 fallecidos diarios por covid-19", agregó durante el programa de Hablemos Claro.

Sinadef

Sin embargo, esta cifra contradice con la que reporta el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), aplicativo que recoge todas las muertes por toda causa a nivel nacional, incluso las ocurridas de manera directa o indirecta por coronavirus.

"Cifra de muertes ya viene aumentando desde inicios de diciembre. Sinadef reporta 546 personas por toda causa. En exceso, serían unas 246", aclaró. Para Parra, el sinceramente de las estadísticas debe ocurrir de nuevo debido a que hay un desfase entre las cifras oficiales y el sistema de defunciones.

Mira el video

Otras noticias que te pueden interesar

Mesa Directiva del Congreso dispuso medidas por incremento de contagios Covid-19

Metropolitano: pasajero fue bajado del bus por no colocarse bien el protector facial

Conductor de mototaxi venció al COVID-19 y luego salvó la vida de su hijo donándole un riñón

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴.@Defensoria_Peru señaló que la región de #Loreto es quien concentra la mayor cantidad de casos.https://t.co/T79ESszYAx

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 15, 2021