RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú asume hoy presidencia pro tempore de la CAN con la presencia de los presidentes de Ecuador, Colombia y Bolivia

Presidentes Guillermo Lasso, Gustavo Petro y Luis Arce estarán presentes en la actividad a realizare en la sede de la comunidad política en Lima.

peru-ecuador-colombia-bolivia-can-lasso-petro-exitosa
peru ecuador colombia bolivia can lasso petro exitosa

29/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Perú, representado por el presidente de la República, Pedro Castillo, asumirá hoy, lunes 29 de agosto, la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) con la presencia de los presidentes de las naciones integrantes de dicho bloque: Gustavo Petro (Colombia), Luis Arce (Bolivia) y Guillermo Lasso (Ecuador).

También te puede interesar: Yenifer Paredes y José Medina fueron trasladados al penal Ancón II esta madrugada

Precisamente, este último, quien ya se encuentra en suelo nacional para la actividad, será quien le entregue al mandatario en sus manos la presidencia pro tempore, por todo el periodo 2022-2023.

Asimismo, esta reunión, que convoca a cuatro presidentes, marca la primera cumbre presencial de la CAN desde que estallase la pandemia de COVID-19, así como el primer viaje internacional que realizará oficialmente el flamante mandatario colombiano, Gustavo Petro, luego de tomar el mando, a inicios del mes de agosto.

Por otra parte, el canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay fue el encargo de recibir a Guillermo Lasso, durante la noche del domingo 28. El presidente ecuatoriano arribó al Grupo Aéreo N° 8 junto a su canciller, Juan Carlos Holguín, según lo indicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Temprano ya había recibido al canciller colombiano, Álvaro Leyva.

Importante recalcar lo que mencionó el propio canciller Rodríguez sobre el hecho que, durante la Presidencia Pro Tempore, el Perú intentará buscar el retorno de Chile como país miembro de la Comunidad Andina.

“Perú buscará que esta visión de la Comunidad Andina permita el retorno de Chile, por supuesto también en su momento de Venezuela y Argentina, que está atravesada por los Andes”, declaró en entrevista con TV Perú.

Más noticias en Exitosa: