RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú continuará planteando alternativas para mitigar efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania

En el marco de la Asamblea General N° 52 de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrollará en Lima.

peru-rusia-ucrania-guerra-exitosa-noticias
peru rusia ucrania guerra exitosa noticias

10/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El embajador Paul Duclos, director general para Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores, se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual ha repercutido severamente en la economía a nivel mundial.

También te puede interesar: Estados Unidos culpa a Rusia de empeorar crisis alimentaria y energética mundial

En declaraciones a la Agencia Andina, Duclos remarcó que el Perú ha propuesto y continuará planteando soluciones para mitigar el impacto la guerra que inició el pasado 24 de febrero.

"Son temas en los que Perú ya ha propuesto resoluciones, en el marco del Consejo Permanente [de la OEA]. Por ejemplo, ha hecho un llamado a las organizaciones internacionales y financieras para que faciliten líneas de crédito para la adquisición ya sea de fertilizantes o para apoyo a las poblaciones", indicó.

Cabe precisar que este año Lima, capital de Perú, acogerá la Asamblea General N° 52 de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrollará de manera presencial tras años continuos en la virtualidad.

También te puede interesar: Rusia condenó a 7 años de prisión a diputado por denunciar campaña militar en Ucrania

De acuerdo a lo adelantado por el funcionario, en la sesión se abordarán los efectos que ha traído consigo la guerra entre Rusia y Ucrania, además del agravamiento de la crisis económica.

Asimismo, dijo que se tiene previsto trabajar por un nuevo acuerdo que permita tomar medidas de prevención para afrontar de mejor manera futuras pandemias como la del COVID-19, en el marco de un compromiso asumido por Perú a nivel internacional.

"Lo que se busca en esta reunión es que exista una visión compartida para que todos los países latinoamericanos vayan a este proceso de negociación, lo impulsen y permita la generación de un acuerdo internacional en ese sentido", finalizó.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD guerra peru Rusia Ucrania