RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú vs. Ecuador: Gobierno aumenta al 70% el aforo permitido en el Estadio Nacional

Solo podrán ingresar al estadio las personas que cuenten con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

aforo-estadio-nacional-peru-ecuador-Exitosa
aforo estadio nacional peru ecuador Exitosa

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno aprobó incrementar de 50% a 70% el aforo en el Estadio Nacional para el encuentro entre las selecciones de fútbol de Perú y Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

Mediante Decreto Supremo Nº 011-2022-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se establece que el aforo sube a 70% en todos los estadios deportivos de las provincias consideradas como nivel de alerta alto, en donde está incluida Lima, por la pandemia del COVID-19.

También puedes leer: Guido Bellido pide al presidente Pedro Castillo permitir aforo del 100 % en el Perú vs. Ecuador

Asimismo, la norma precisa que los asistentes solo podrán ingresar al Estadio Nacional para ver el Perú vs. Ecuador si acreditan que cuentan con el esquema completo de vacunación más la tercera dosis de refuerzo.

Como se recuerda, el ministro de Salud había adelantado este último sábado que su sector estaba proponiendo incrementar el aforo en estadios al 70% para el partido Perú vs. Ecuador y que la sugerencia iba a evaluarse al interior del Consejo de Ministros.

Según explicó, la medida se estaría dando porque se busca impulsar la aplicación de dosis de refuerzo contra la covid-19 en el Perú.

"Creo que el aforo del 70 %, tomando en cuenta que es un evento especial y muy sentido por la población peruana, va a contribuir a darle el aliento a la selección que todo el país está pidiendo", había indicado el ministro.

Cabe precisar que, dentro de las medias y protocolos de bioseguridad para ingresar a los estadios, los ciudadanos deben acudir a este tipo de eventos con doble mascarilla y respetando el distanciamiento social.

También te puede interesar: Perú vs. Ecuador: Presidenta del Congreso exige 100% de aforo en el Estadio Nacional

Más noticias en Exitosa: