RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

“Pesimismo de las empresas para invertir es reflejo de crisis política”

Adrián Armas, funcionario del BCR, advierte que expectativas del sector privado no son positivas y por ello no contratan más trabajadores.

gran-estaflabncion-exitosa
gran estaflabncion exitosa

13/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), advirtió ayer que la situación política “se ha venido ya reflejando en los indicadores de confianza empresarial, eso ya es un hecho que afecta a la actividad económica”.

Al respecto dijo que las expectativas de las empresas para invertir y contratar más trabajadores en los próximos tres meses son pesimistas, según datos que maneja el BCR. Esto ocurre en medio de las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo.

Quizás te interese leer: Susel Paredes invita a congresistas a que firmen su proyecto de adelanto de elecciones

Hasta julio las cifras del BCR indican que las expectativas de las empresas respecto a su situación en los próximos tres meses son pesimistas. Respecto a la inversión de las empresas y la contratación de más trabajadores también se evidencia que están en terreno negativo

Pese a esta situación, Armas precisó que el precio del dólar en el país no se ha disparado debido al respaldo económico que se tiene.

“Hasta el momento no se identifica un impacto que sea notorio (en el tipo de cambio); nuestra economía tiene fuertes fundamentos macro económicos, en la política monetaria y fiscal y esos fundamentos pueden estar ayudando”, señaló.

Durante la conferencia también comentó respecto a la reunión entre el ministro de Economía, Kurt Burneo, y el presidente del BCR, Julio Velarde, donde indicó que “cada entidad busca cumplir con los objetivos que la legislación le da, en el caso del BCR es preservar la estabilidad monetaria, ese es el marco donde aplica sus acciones”.

EL DATO

En medio de la incertidumbre política, las expectativas económicas se ven deterioradas. La reunión del ministro de Economía, Kurt Burneo, y el presidente del BCR, Julio Velarde, trata de calmar las aguas.

Síguenos en redes sociales