RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piden prisión preventiva para juez que pidió una coima

Juzgado Supremo evaluará hoy requerimiento fiscal contra Jimmy García

10-8
10 8

18/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía Suprema para delitos cometidos por funcionarios públicos, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, solicitó nueve meses de prisión preventiva para el expresidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Jimmy García Ruiz, investigado por presuntamente pedir una coima a un procesado.

Será el juez Hugo Núñez Julca del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria quien evaluará esta mañana la solicitud fiscal.

Al suspendido magistrado, el Ministerio Público le inició una investigación preliminar por presuntamente pedir una coima de 24 mil soles al policía Róger del Águila Mendoza, a fin de absolverlo en un proceso judicial.

Esta investigación se inició de oficio luego que el policía declaró, en un noticiero televisivo, que pactó pagarle al juez 12 mil dólares en tres armadas, y que 10 mil soles le depositaron en la cuenta de su esposa, Cecilia Tarrillo Álvarez.

Según la Fiscalía, el denunciante depositó 10 mil soles a la cuenta de la esposa del magistrado, y como prueba existe un váucher del 17 de febrero del año 2016.

Tras lo sucedido, García Ruiz renunció a la presidencia de la referida corte y días después la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) le abrió un proceso y lo suspendió.

Temas relacionados ACTUALIDAD preventiva