RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pilar Mazzetti indicó que al menos un 30% de la población peruana contrajo la Covid-19

La titular del Minsa, Pilar Mazzetti, también manifestó que las personas que fueron contagiadas deben contar con una respuesta inmunológica a la Covid-19.

04/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, aseveró que al menos un 30% de la población peruana ya debió haberse contagiado de Covid-19, asimismo, señaló que estas personas ya cuentan con la inmunoglobina G, el cual significa que tienen respuesta inmunológica a la infección.

“Va a ser el 20% positivo y esta persona no tiene infección activa, por consiguiente, no contagia”, indicó. En la actualidad, se registró un total de 908.902 casos de contagios y 34.623 muertes registradas en el país, según el último informe del Ministerio de Salud.

La ministra también manifestó que aún no se puede determinar si habrá una segunda ola de Covid-19 en los siguientes meses, debido a que esto depende de comportamiento de la población. “No existe un cálculo estadístico de si va a haber o no una segunda ola, esto depende de la movilización de la población y cómo estamos usando los elementos de bioseguridad”, agregó.

Por otro lado, Mazzetti sostuvo que las próximas elecciones generales podrán realizarse bajo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios. Como por ejemplo, portar cada uno su propio lapicero al ingresar a los centros de votación, además de asegurar a los miembros de mesa con una vacuna.

“En las aulas, solamente vamos a tener una mesa de votación. Es importante destacar que cuando las personas entran y salen se pueden cruzar, por eso, el acuerdo con la ONPE es que haya una sola circulación”, indicó.

Más en Exitosa