RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piura: Niño sufre graves quemaduras tras caer sobre una olla de chicha de jora hirviendo

Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 48% de su cuerpo.

ZM73OEQSOBFDBJ3EAS4TS5E6T4
ZM73OEQSOBFDBJ3EAS4TS5E6T4

07/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un menor de edad quedó con graves quemaduras en su cuerpo, al caerle una olla que contenía chicha de jora hirviendo. El lamentable hecho ocurrió en la región de Piura.

Al parecer, el hecho se presentó cuando el niño pequeño jugaba en el corral con sus amiguitos, cerca del recipiente, donde lo habían dejado para que enfríe. La víctima habría tropezado en el suelo y parte del contenido le habría caído en la espalda del menor. De inmediato fue trasladado hasta el Hospital Santa Rosa de Piura y posteriormente, al Hospital Regional de Chiclayo.

Actualmente, el pequeño se encuentra en Lima, internado por la gravedad de sus heridas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. Asimismo, cabe indicar que el niño presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 48% de su cuerpo.

“Yo voy a jalar el balde del agua para tirarle a la candela, miro para atrás y el bebé estaba boca abajo en la olla de chicha caliente. Yo lo jalé y lo metí en una tina de agua”, contó la madre asegurando que fue un accidente.

Además, la mamá del menor pide ayuda ya que requiere unidades de sangre debido a una operación que se realizó gracias a un grupo de médicos especializados.