RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piura: Reportan nuevamente falta de camas UCI tras aumento de casos

Arnaldo Vite, presidente de la Federación Médica de Piura, señaló que ante la falta de camas UCI, más pacientes podrían perder la vida.

Piura-Reportan-nuevamente-falta-de-camas-UCI-tras-aumento-de-casos
Piura Reportan nuevamente falta de camas UCI tras aumento de casos

14/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, Arnaldo Vite, presidente de la Federación Médica de Piura, señaló que ante la falta de camas UCI por el incremento de casos de coronavirus covid-19 en la región, más pacientes podrían perder la vida.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Vite lamentó que la situación de Piura se esté viendo perjudicada por el incremento de casos de covid-19 y además, la poca capacidad de la región ante este escenario.

“No hay la capacidad. Y eso se debe a la falta de camas UCI, eso consecuentemente va a traer más muertes. El número de camas UCI ya era deficiente antes de la pandemia. (De las 76 disponibles) No solo están copadas, hay una lista de espera de en promedio 12 personas que están esperando que se desocupe”, manifestó.

También puedes leer: A partir de hoy el Metro de Lima duplicará el aforo de pasajeros

Cabe señalar que el Perú registra, en general, una tendencia decreciente en los casos positivos y muertes por COVID-19. No obstante, en la región al norte del país Piura, sí se reporta en las últimas semanas un incremento de contagios y fallecimientos por la enfermedad infecciosa causada por este virus proveniente de China.

Hace algunos días, el viceministro de Salud (Minsa), Luis Suárez comentó que sobre el incremento de casos y aseguró que solo en esta región se está detectando este escenario.

“La primera fase, afectó a la costa norte y luego se pasó al sur, en Arequipa, Tacna, Moquegua y Puno, luego bajó la tendencia, la tendencia global es a disminuir. El caso de Piura es el único en el país en el que vemos un aumento sostenido de casos y fallecimientos en las últimas semanas. Por ello, hemos enviado un equipo especial a esa región”, puntualizó.

También puedes leer: Comisión de Fiscalización exige inhabilitar a Martín Vizcarra por 10 años

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados ACTUALIDAD camas coronavirus Piura UCI