RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PJ dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra exministro Juan Silva y dos congresistas de Acción Popular

El Poder Judicial aprobó el requerimiento de impedimento de salida del país para Juan Silva y los congresistas Darwin Espinoza y Raúl Doroteo.

exministro-Silva-Exitosa
exministro Silva Exitosa

05/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial ordenó 36 meses de impedimento de salida del país contra el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, en el marco de la investigación preliminar en su contra por la presunta comisión de los delitos de red criminal y colusión.

Cabe señalar que, el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria fue quien determinó la medida en contra del exministro Silva, tras revisar la solicitud del Ministerio Público y aprobarla, con el fin de contar con la presencia del exfuncionario durante el desarrollo del proceso judicial en su contra.

Durante la audiencia, el magistrado indicó que el exlíder del MTC no acreditó que ejerce algún trabajo tras su renuncia a la cartera de Transportes y Comunicaciones. En esa línea, aseguró que no cuenta con arraigo laboral. Ante ello, el ministro Silva se allanó al requerimiento de impedimento de salida del país por 36 meses y rechazó las acusaciones en su contra por el caso Puente Tarata- Provías Descentralizado, que habría realizado la empresaria y colaboradora eficaz, Karelim López.

También puedes leer: Chero: Ministerio Público tiene que aclarar si la transcripción del presunto audio de Villaverde y Silva es real

En cuanto a los congresistas de Acción Popular (AP), el juez Checkley impuso impedimento de salida del país para Darwin Espinoza y Raúl Doroteo, pese a que el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pidió que se le ordene dicha medida a seis legisladores de AP que integrarían una supuesta organización criminal denominada 'Los Niños'.

Como se recuerda, López Arredondo señaló que el exministro Silva realizó actos irregulares en licitaciones de obras y favorecido a empresarios, además en la designación de funcionarios del MTC.

Más información: