RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Plantean prohibir tránsito de motos con dos personas a bordo

Con dicha medida se busca prevenir los asaltos con motos lineales.

moto
moto

06/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda, anunció que su comuna planteará una propuesta para prohibir el tránsito de motocicletas con dos personas a bordo en el distrito.

Así se dio a conocer luego de que el último lunes dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaran a un transeúnte y desataran una balacera en plena avenida Ricardo Palma, en inmediaciones del concurrido Parque Kennedy, de la jurisdicción miraflorina. Afortunadamente, el hecho no dejó consecuencias fatales. De acuerdo con la víctima, los hampones iban en una moto lineal y lograron arrebatarle una cadena de oro. Este se defendió con su arma, la cual cuenta con la debida licencia, según su manifestación.

Abdul Miranda recalcó que el alcalde de Miraflores, Luis Molina, ya habría tomado la decisión de emitir una ordenanza para prevenir los atracos bajo esta modalidad en el distrito. Si bien detalló que aún se está evaluando el mecanismo que permita esta restricción, sí adelantó que una vez que todo esté listo la ordenanza sería presentada ante el Concejo Municipal para su aprobación.

“Los vemos todos los días en los distintos distritos de Lima. El alcalde de Miraflores está tomando cartas en el asunto. Tenemos que tomar una decisión para evitar que, en cualquier momento, ocurra una víctima fatal. ¿Qué estamos esperando?”, manifestó Miranda.

Esta propuesta se suma a la de prohibir el cambio de moneda extranjera en las calles miraflorinas, medida que sería evaluada el próximo martes 12 de febrero. Esta última medida incluiría a unos 200 cambistas de moneda extranjera que operan en las calles de la jurisdicción.

Según aseveró la comuna, su actividad representa un peligro para la vida de los transeúntes y de los propios cambistas. La propuesta plantea darles un plazo de 60 días para que puedan instalarse en locales y formalizarse.