RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Plantean que uso de mascarillas en los colegios no sea obligatorio

A pesar de encontrarnos en plena cuarta ola del coronavirus y hay baja cobertura de vacunación en niños, el ministro de Educación se muestra a favor de esta iniciativa.

mascarillas-colegios-covid19-exitosa
mascarillas colegios covid19 exitosa

21/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Educación (Minedu) ha planteado la posibilidad que el uso de mascarillas en los centros educativos del Perú no sea obligatorio, a pesar que en el país nos encontramos en plena cuarta ola de la Covid-19.

También te puede interesar: “Comisión Ad Hoc debe sesionar para devolver aportes al Fonavi”

Ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República, el ministro de Educación, Rosendo Serna, manifestó, además, que fue “uno de los más interesados en quebrar el tema del metro de distancia y el tema del aforo”.

En lo que corresponde a nosotros (Minedu), estamos en esa idea de liberar el tema de las mascarillas, pero que no hacemos público para evitar, pues, la situación de confusión”, sostuvo Serna en su presentación ante la referida comisión.

Por esa razón, dijo que convocará a una reunión a técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) a pedido del tercer vicepresidente del legislativo, Alejandro Muñante, con el fin de analizar la viabilidad de la propuesta ministerial.

Sin embargo, Serna Román fue claro al señalar que le preocupa la baja cobertura de vacunación que tiene el grupo de 5 a 11 años. “En las últimas semanas hemos alcanzado un buen avance, pero quisiéramos que esto sea un poco más, teniendo en cuenta que eso permitirá mayor seguridad en las instituciones educativas”.

En tanto, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, mostró su desacuerdo con la propuesta. “Lo que se ha visto en las últimas semanas es un repunte de casos y es muy probable que con la reincorporación a las clases esto pueda aparecer con mayor incidencia”, dijo el exfuncionario.

Más noticias en Exitosa: