RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Playa Agua Dulce: Retiran más de 2 toneladas de basura que dejaron bañistas durante el fin de semana

Durante el feriado por Navidad, más de 15 mil personas asistieron a la playa Agua Dulce y muchos arrojaron desechos en la arena, pese a existir contenedores de basura.

Exitosa-dos-toneladas-basura-agua-dulce
Exitosa dos toneladas basura agua dulce

27/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa se conoció que durante el feriado por Navidad, más de 15 mil personas asistieron a la playa Agua Dulce y muchos de los bañistas arrojaron desechos en la arena, pese a existir contenedores de basura, acumulándose cerca de 2 toneladas de desperdicios.

En una entrevista de Exitosa con el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chorrillos, Tony Oropeza, se indicó que fueron más de dos toneladas de basura entre bebidas alcohólicas, comidas, bolsas, envases y otros objetos que se encontraron enterrados en la playa.

Lamentablemente, pese a que Ministerio de Salud, dispuso ciertas medidas de seguridad y restricciones al momento de acudir a la playa, esta no fue acatada por las personas quienes irrumpieron entrando a la fuerza sin respetar el aforo establecido.

“Personas irresponsables han realizado una marea humana el 25 de diciembre, donde se han saltado los muros y vayas de seguridad que miden aproximadamente dos metros de altura poniendo en riesgo su integridad y son esas personas quienes han ingresado con licores y comida porque nosotros decomisamos en el momento del ingreso”, manifestó Oropeza.

LICORES

Por otro lado, también se agregó que bañistas no respetaron las medidas restrictivas en la playa Agua Dulce de Chorrillos e intentaron ingresar 8 mil botellas de licor, incluso algunos utilizaron a menores de edad para que hagan pasar clandestinamente cerveza al balneario.

También puedes leer: Colectivo 'Volvamos a Clases' en contra de las cuatro horas de clases presenciales en colegios urbanos

En las imágenes se observa que se incautaron botellas de cerveza, ron, whisky, vino y entre otros, los cuales pretendían ser ingeridos en una de las playas más populares de Lima, durante el feriado por Navidad.

Fueron más de 15 mil personas las que acudieron a la playa Agua Dulce durante el último fin de semana largo que se dio luego de la Navidad, pero muchos de ellos no acataron la normativa pese a que hay incluso multas económicas de por medio, como comentó a Exitosa,

“El fin de semana hemos incautado ocho mil botellas de licor, hemos sancionado y multado a 20 personas irresponsables las cuales han acudido con el licor a la playa, la multa es de 1,100 soles”, manifestó.

Asimismo, contó que todos los productos que fueron retenidos serán desechados en las próximas horas si es que los ciudadanos que infringieron la norma no vienen a recogerlos y pagar su multa respectiva.

“Todo este material que ha sido incautado va a ser desechado en un lapso de 48 horas, salvo que la persona que ha sido multada venga a recoger sus productos, previo pago a la multa”, agregó.

Es importante precisar que pese a que durante la jornada del fin semana, hubo 100 efectivos fiscalizadores y supervisores que evitaban que las personas ingresen con estas bebidas alcohólicas, pero lamentablemente ante la masiva concurrencia, se filtraron miles de estas botellas.

También puedes leer: Congreso oficializó entrega de facultades legislativas al Gobierno de Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA: