RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Plaza Norte y PNP aclararon que pelea entre extranjeros generó caos y pánico en centro comercial

A través de las redes sociales, decenas de usuarios asustados reportaron una presunta balacera en Plaza Norte, sin embargo la PNP y el mismo centro comercial aclararon.

plaza-norte-aclaran-
plaza norte aclaran

23/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, a través de las rede sociales, decenas de usuarios publicaron videos en donde denunciaban que en el interior del centro comercial Plaza Norte se estaba llevando a cabo una balacera, no obstante, horas después del incidente, el mismo centro comercial y la Policía Nacional del Perú aclararon lo que realmente sucedió.

“No hemos encontrado ningún casquillo de bala. Hemos conversado con el jefe de seguridad de Plaza Norte y nos ha corroborado que en ningún momento hubo balacera (...) cuando se inicia la gresca, es alertado el personal de seguridad y se llama al 105 y luego a la comisaría. Las patrullas llegan al lugar después de eso” indicó el coronel PNP Manuel Gálvez Romero, jefe de la División Policial Norte 2.

"Definitivamente se descarta cualquier tipo de balacera en el interior del centro comercial, los detenidos están en proceso de investigación. Como son extranjeros, la información se hace más difícil, pero se está trabajando en ello. Ellos mismos manifestaron que es lo que pasó", añadió.

“ Ha sido una gresca entre dos grupos, entre venezolanos y colombianos (...) en la avenida Tomás Valle pululan hostales, en las que viven extranjeros, parece que ahí han discutido, cuando los colombianos se han visto diezmados se han refugiado en Plaza Norte”, señaló para La República.

Por su parte, el centro comercial emitió un comunicado en donde se pronunció al respecto. “El día de hoy, efectivos de la Policía Nacional, en un operativo de seguimiento a dos personas que se habrían refugiado en el centro comercial ingresaron en su búsqueda, lo que ocasionó el rumor de una balacera que no ocurrió. Las personas fueron detenidas por los efectivos policiales volviendo todas las actividades a su total normalidad”, se lee en la misiva publicada en redes sociales.

Cabe precisar que luego de los incidentes, dos ciudadanos de nacionalidad extranjera fueron detenidos. Ambos fueron identificados como Edwin Santiago Chávez Manrique (23) y Leonardo Mello Cortez (18). Cabe aclarar que este último fue llevado al hospital Cayetano Heredia, debido a que presentó una una herida en la cabeza.