RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PNP sobre niña de 8 años que retornó a casa tras reportarse su desaparición: "No hay indicios de secuestro"

El jefe de la división de secuestros de la PNP indicó que este se trataría de un caso de captación de menores a través de redes sociales.

pnp-menor-8-años-secuestro-Exitosa
pnp menor 8 años secuestro Exitosa

22/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de la división de secuestros, coronel de la PNP, Franco Moreno, aclaró que la menor de 8 años que retornó a casa tras ser reportada como desaparecida no fue secuestrada, sino captada por un sujeto que aún no ha sido identificado.

También puedes leer: Exitosa entrega bolsa de víveres a vendedora que gana 8 soles al día

"El secuestro tiene otros índices, hay una negociación y requerimiento económico. El delito que ha cometido este señor es tan grave como el de un secuestro, como la captación de una menor y la inducción de una fuga con otros fines", explicó Moreno.

El coronel de la PNP detalló que se descartó el delito de secuestro luego que en las imágenes registradas en las cámaras de seguridad se determinara que la menor tenía cierta confianza con el sujeto. Indicó, además, que el hombre se habría comunicado con la niña de 8 años a través de las redes sociales.

"Ha habido un vínculo de acercamiento y de confianza. Lo tercero es como se desplazan, en el desplazamiento se ve que ella se siente muy cómoda, por lo que nosotros podemos determinar que ya el [sujeto] se ha conocido con la menor, de repente por las redes sociales ya han tenido una conversación", manifestó.

No obstante, el jefe de la división de secuestros enfatizó que los agentes ya se encuentran realizando las indagaciones necesarias para identificar al sujeto y capturarlo.

Asimismo, confirmó que la menor no ha sufrido "otros atentados contra su integridad física y sexual", pese a haber estado fuera del cuidado de sus padres por 7 horas.

El caso

Un sujeto captó a una niña de 8 años en el distrito de La Molina. Tras darse a conocer el caso, el hombre regresó a la pequeña a la puerta de su casa durante la madrugada y, luego, huyó del lugar con rumbo desconocido.

Ingrid Morocho, madre de la pequeña, afirmó que el sujeto llevó a su hija hasta el Centro Comercial Puruchuco, en Ate, donde le invitó a comer y jugaron “juntos”.

“Mi hija vino sana y salva, gracias a Dios [...] El proceso sigue en investigación. Mañana (hoy) habrá más detalles”, declaró a la prensa.

También te puede interesar: La Molina: menor secuestrada fue encontrada y ya está al lado de sus padres

Más noticias en Exitosa: